Nuevo sitio Elecciones en la Línea General Roca 15 Agosto 2015

Triunfo de la burocracia con fuerte ausentismo

Con una participación cercana al 70 por ciento del total del padrón, la lista Verde de la Unión Ferroviaria ganó una vez más la elección. Preocupa en las filas de la burocracia la baja participación.

Elecciones en la Línea General Roca | Triunfo de la burocracia con fuerte ausentismo

El pasado miércoles 12 de agosto se realizaron las elecciones del cuerpo de delgados en la Línea General Roca donde la lista Verde de la burocrática Unión Ferroviaria ganó con un 55,13% de los votos frente al 18,84% que sacó la Lista Naranja y con un fuerte ausentismo que representó el 27,71%.

Si tomamos en cuenta sólo a los votantes el porcentaje es más que amplio para la Lista de la burocracia, la número 1 con un 75% (3253 votos) sobre el 25% de la Lista 2 (1112 votos). El total de trabajadores que votaron es de 4365, dejando un saldo de 1635 que no asistieron al sufragio.

De esta elección se desprende que, por un lado, aumentó el apoyo a la Lista 2 ya que superó la elección anterior y, por el otro, una gran parte de los afiliados prefirió ausentarse de la votación; según datos oficiales de la junta electoral.

Pese a esto, la burocracia intenta restarle importancia, aunque puertas adentro se sabe que les preocupa la falta de apoyo de la base.

Si contabilizamos la cantidad de votos y el ausentismo, donde el total de afiliados a la Unión Ferroviaria en Línea General Roca son 5900, sólo la mitad está con la Verde. Este es un dato relevante si tenemos en cuenta que a la Línea General Roca se la conoce, en el plano sindical, por tener la Verde más dura y rancia de la Unión Ferroviaria.

En cuanto a los trabajadores que no votaron, preocupa su falta de definición. Atendiendo este dato importante, saludamos la elección realizada por las y los compañeros de la Lista 2, la única lista con independencia de clase y antiburocrática.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)