Nuevo sitio Elecciones en la Línea General Roca 11 Agosto 2015

En el Roca: ¡Votá a la Lista Naranja!

Mañana se realizan las elecciones para renovar el cuerpo de delegados en el Roca. La oposición clasista va unificada en el Frente de Unidad, Lista Naranja.

Elecciones en la Línea General Roca | En el Roca: ¡Votá a la Lista Naranja!

El próximo miércoles 12 de agosto se llevarán a cabo las elecciones del cuerpo de delegados de la Línea General Roca. Dicho cuerpo está compuesto por 59 trabajadores de los distintos sectores de trabajo; de este mismo cuerpo de delegados saldrán 12 elegidos para conformar la Comisión de Reclamos. Esta última es la cara visible de la Unión Ferroviaria y es la que toma contacto en el cotidiano, o por lo menos así debería hacerlo, con las y los trabajadores para atender sus reclamos, quejas o problemas con la empresa de cualquier índole.

Se presentan sólo dos listas. La Verde, "los mismos de siempre", y la Naranja, la lista de oposición en la que participan compañeros del PO, PTS, Prml, IS y ferroviarios y ferroviarias independientes. En cuanto a la Verde, su situación es de amplia ventaja: saben cómo generar un ambiente hostil a la oposición con total impunidad y tienen los recursos suficientes para llegar a todos los rincones de la línea. Luego del encarcelamiento de Pedraza y sus secuaces, en el aparato que quedó se vienen sucediendo internas para escalar al Edificio de Independencia, rogando que Pedraza siga tras las rejas. Estas internas, si bien generan algunas fisuras en el sindicato y descontento en las y los trabajadores, no ponen en jaque el control del aparato, ni siquiera su desborde. Un dato a tener en cuenta, que grafica esta ventaja de la Verde, es que en este último año ingresaron al ferrocarril más de 1000 personas, a todos los sectores, siendo la Verde la gestora, en su gran mayoría, de estos ingresos. Mientras tanto, la Naranja fue logrando ampliar su caudal de votos en relación a todas las anteriores presentaciones.

Sin duda es una muy buena noticia que la oposición a esta casta de dirigentes traidores vaya de forma unificada en una misma lista, a la cual damos nuestro apoyo por expresar la democratización del sindicato, la realización de asambleas, la elección de delegados por sus trabajadores, que estén presentes y no que defiendan en función de camarillas o devolución de favores.


Por eso, el miércoles 12 de agosto:

¡TODOS CON LA LISTA 2!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)