Nuevo sitio Gran ejemplo de lucha, combatividad y organización de base 8 Agosto 2015

¡Y vamos la 60!

La CPS Rompiendo Cadenas difundió días atrás un apoyo público a la ejemplar pelea que llevaron adelante los trabajadores de la línea 60, durante más de 40 días. Reproducimos el comunicado.

Gran ejemplo de lucha, combatividad y organización de base | ¡Y vamos la 60!

- Comunicado de la CPS Rompiendo Cadenas -

Saludamos la enorme lucha de la 60

Desde la CPS Rompiendo Cadenas saludamos la lucha que los trabajadores de la Línea 60 han llevado adelante junto a sus familias y particularmente las mujeres de los compañeros que también se organizaron.


Su organización desde abajo, a través de las asambleas y su cuerpo de delegados, su firmeza y entereza, les permitieron enfrentar duras situaciones: el lock out patronal, la entrega de la burocracia sindical corrupta encebezada por Roberto Fernández, el silencio propatronal del gobierno con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la cabeza.


Son un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora y nos marcan el camino. Sabemos que lo conquistado es sólo un pequeño triunfo en medio de una gran batalla contra un monopolio como DOTA y que la lucha sigue, con una nueva experiencia en su haber y habiendo logrado imponerle a la empresa el reconocimiento gremial al Cuerpo de Delegados.


Los compañeros y las compañeras de RC seguiremos acompañando su pelea tal como lo hicimos hasta ahora, movilizándonos cuando haga falta y aportando con todo lo que esté a nuestro alcance.

Felicitaciones compañeros por lo conseguido. ¡Nos vemos en la lucha!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria