Nuevo sitio Inundaciones en Moreno 7 Agosto 2015

Llueve sobre mojado

Las tormentas de los últimos días provocaron importantes inundaciones en varios puntos del Gran Buenos Aires. Mientras los distintos gobiernos gastan millones de pesos en la campaña electoral, se pone en evidencia la falta de obras públicas y de inversión por parte del Estado. Miles de familias se ven gravemente afectadas por el agua que inunda las calles y entra en casas y escuelas. Los barrios de Moreno, entre los más golpeados.

Inundaciones en Moreno | Llueve sobre mojado

Tras el fuerte temporal ocurrido durante la noche del miércoles 5 y la mañana del jueves 6, muchos fueron los barrios de Moreno, sobre todo los que se encuentran cerca del arroyo, como Los Eucaliptos y Las Catonas, que se inundaron. La ausencia de obras públicas y la precariedad de las urbanizaciones (las casillas, las calles de tierra y la falta de recolección de residuos) hacen de una tormenta una terrible catástrofe para miles de familias de Moreno. El constante volver a empezar: colchones, muebles, ropa, inclusive las propias paredes de sus casas son destruidas. Los vecinos y vecinas se ayudan entre ellos o recuren a familiares que no han sido tan afectados por el temporal.

El Municipio, que ha gastado millones en la campaña electoral, no ha abierto ni siquiera lugares de abrigo, ni ha enviado recursos para afrontar la emergencia. Otra vez, brilla por su ausencia.

Esta situación no sólo afecta viviendas particulares. En 30 escuelas del distrito se han tenido que cancelar las clases, ya que el agua entró a los establecimientos.

Este estado de cosas no hace más que reafirmar lo que venimos sosteniendo: no podemos esperar nada de estos gobiernos que, maquillados con otros discursos, siguen sin resolver los problemas que más afectan a los habitantes de Moreno: salud, educación, obras públicas... y la lista sigue. Estamos convencidos de que los problemas de los vecinos y vecinas sólo los vamos a poder resolver con la organización y la lucha por nuestros derechos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Oeste)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Oeste)