Nuevo sitio Rompiendo Cadenas y CTA Lomas 4 Agosto 2015

Unidad y lucha

La única manera de enfrentar el ajuste de las patronales y los gobiernos, es con unidad de los sectores que están dispuestos a defender las conquistas obreras, desde los lugares de trabajo y en las calles.

Edición N° 5

A Vencer (agosto-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Rompiendo Cadenas y CTA Lomas | Unidad y lucha

Es por eso que la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, un frente único en donde confluimos distintas organizaciones y activistas independientes, no solo se solidariza con cada conflicto y promueve la coordinación de las luchas, sino que también apuesta a la inserción en los lugares de trabajo y a conquistar los ámbitos de organización de masas de la clase obrera en los sectores en donde tiene intervención.

El plenario del último 18 de julio, en el cual participaron referentes de la Federación Aceitera y el delegado Iván Iza de la línea 60, junto a mas de 130 activistas de diferentes gremios y puntos del país, expresó ese crecimiento en la referencia pública e intervención en la base de la Corriente. Un crecimiento que es fruto de años de militancia de distintos compañeros y compañeras, y también de decisiones políticas acertadas, tales como apostar a la unidad con todos los sectores combativos y de izquierda (participando por ejemplo del Encuentro Sindical Combativo), así como a la inserción en los sectores estratégicos de la clase.

Por su parte, la CTA Lomas, una de las pocas experiencias de centrales sindicales democráticas, que se construyen a partir de plenarios de trabajadores de base, y se solidariza activamente con las luchas, participando de las medidas de fuerza como los piquetes de Cresta Roja o los de la Línea 60, es otro ejemplo para destacar: una herramienta amplia y de lucha de la clase trabajadora.

Solo avanzando en la inserción con la perspectiva de conquistar los órganos de masas de la clase obrera, con una política unitaria y de coordinación de todos los sectores combativos y de lucha, es posible combatir el ajuste que quieren imponer los distintos gobiernos y las patronales.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria