Nuevo sitio Comunicado de Prensa de AGTCAP 4 Agosto 2015

Heridos por represión en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no recibe ni da respuestas a las organizaciones sociales para solucionar los problemas en los barrios y reprime salvajemente.

Comunicado de Prensa de AGTCAP | Heridos por represión en Esteban Echeverría

Este mediodía las organizaciones que conformamos la Asociación Gremial de Trabajadores/as Cooperativistas Autogestionados/as y Precarizado/as (AGTCAP) Regional Esteban Echeverría fuimos salvajemente reprimidas cuando nos movilizamos al Municipio en busca de respuestas a nuestras demandas de trabajo, infraestructura y la restitución de la asistencia alimentaria a nuestros comedores populares, entre otras.

La policía bonaerense, junto a personal de seguridad de la Municipalidad, golpearon y tiraron gas pimienta a nuestros delegados y delegadas que reclamaban ser recibidos por el intendente Fernando Gray. Seis compañeros resultaron heridos y tres de ellos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Municipal Santamarina, dada la gravedad de sus lesiones.

Repudiamos este nuevo hecho de violencia institucional, que se enmarca en un aumento de respuestas represivas del Estado y sus gobiernos, como la sufrida por los trabajadores de la Línea 60 en la Panamericana, la toma de tierras en el barrio Chalcay de Plottier en Neuquén y a los y las docentes en la localidad de Jardín América, en Misiones.

Somos organizaciones populares e independientes que trabajamos en las barriadas más humildes del distrito por la defensa de nuestros derechos, ante la permanente exclusión económica pero también social y simbólica que sufrimos los sectores más vulnerables. Allí trabajamos en la conformación de cooperativas y emprendimientos productivos autogestionados; montamos talleres culturales y de oficio; damos apoyo escolar y alfabetización; hacemos copas de leche; nos organizamos ante el problema de la basura; construimos radios populares y espacios de mujeres, centros culturales, ludotecas y mercados populares. Todas nuestras iniciativas han ido acompañadas de presentaciones de proyectos y reclamos al municipio de Esteban Echeverría y al Sr. Intendente Fernando Gray. Hasta el momento no hemos tenido respuesta. Sólo palos, golpes y represión.


SEGUIMOS EXIGIENDO:

*Inmediata mesa de trabajo con las organizaciones sociales
*Puestos de trabajo y regularización de nuestras cooperativas.
*Herramientas y capacitación para nuestros emprendimientos autogestivos.
*Aumento salarial para las cuadrillas ambientales de ACUMAR
*Inversión y mejoras para los centros de salud públicos.
*Infraestructura y obras públicas para nuestros barrios.
*Presupuesto y atención efectiva a los casos de violencia infantil y de género.
*Materiales, alimentos e insumos para nuestros centros comunitarios.


AGTCAP Reg. Esteban Echeverría (Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTR por la Democracia directa)

Contactos: Nina: 11-5584-7600 || Soledad: 11-6371-3439 || Fabiana: 11-3279-1755

A.G.T.C.A.P

Asociación Gremial de Trabajadores/as Cooperativistas Autogestionados/as y Precarizado/as
www.agtcap.wordpress.com || tw: @AGTCAP || fb: AsociacionGremial AGTCAP

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria