Nuevo sitio Conflicto en la línea 60 28 Julio 2015

La respuesta al reclamo es la represión

Este martes por la mañana, cuando los trabajadores de la línea 60 cortaban diferentes accesos, como Puente La Noria y Panamericana a la altura de la Ruta 197 para denunciar el lock out de la empresa MONSA y exigir por los 53 trabajadores despedidos, el gobierno nacional respondió con la represión de la gendarmería.

Conflicto en la línea 60 | La respuesta al reclamo es la represión

Más de 18 heridos y al menos 6 detenidos es la repuesta de un gobierno que desoye los reclamos de los trabajadores, a través de un ministerio de Trabajo que hasta el momento no dio ninguna respuesta.
Desde Izquierda Revolucionaria, que acompañamos las medidas de fuerza junto a la CTA Lomas y la CPS Rompiendo Cadenas, nos solidarizamos con los trabajadores de la Línea 60 y sus familias, y exigimos la libertad de los detenidos, la reincorporación de los 53 despedidos, y el cese del lock out patronal.


Reproducimos el comunicado de los trabajadores de la línea 60:


Denunciamos represión de la Gendarmería de Berni
La Gendarmería continua reprimiendo a los trabajadores de la 60, que reclamamos por 53 compañeros despedidos. Desmentimos que hayamos sido nosotros los responsables de los más de 18 heridos. Fue la Gendarmería la que, con un operativo de cientos de efectivos, nos cercó en la Panamericana para impedirnos ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta, y nos desalojó golpeandonos con bastones, tirando balas de goma y gases lacrimógenos. Nuevamente, han herido periodistas y roto camaras de medios de comunicación para ocultar su brutal agresión. Actualmente, hay 5 trabajadores detenidos: reclamamos su libertad. Convocamos a todos los medios a la conferencia de prensa y audiencia pública que íbamos a realizar a las 14hs frente al Congreso de la Nación se mueve a 197 y Panamericana. Basta de represión. Que el Ministerio de Trabajo convoque a una reunión para reconocer la legitimidad de nuestro reclamo gremial e intimar a la empresa a dar respuesta a nuestros reclamos


Cuerpo de delegados y trabajadores de MONSA Línea 60

Contacto:
Esteban Simonetta, 11 6479-7500
Santiago Menconi, 11 3041-2626
Iván Iza, 11 6857-2324
Néstor Marcolín, 11 6480-0700

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria