Nuevo sitio Las mujeres luchamos y decimos basta 11 Julio 2015

Juicio contra el abusador Claudio "Pepino" Napolitano

El último martes 7 de julio comenzó el juicio contra un abusador que ya había sido juzgado, condenado y liberado por violación. Puesto en libertad luego de haber violado a siete mujeres, volvió a hacerlo con seis más.

Las mujeres luchamos y decimos basta | Juicio contra el abusador Claudio "Pepino" Napolitano

Este martes 7 de julio comenzó el juicio al violador Claudio "Pepino" Napolitano en los tribunales de la ciudad de Mar del Plata, ubicados en Tucumán y Almirante Brown. Este hombre es lo que consideramos "hijo sano del patriarcado", un violador criado desde el machismo, hijo de este sistema hetero-patriarcal.

En 1996 había recibido 25 años de prisión por violar a 7 mujeres, en un fallo dictado por la jueza del área Criminal y Correccional Graciela Arrola. De estos años cumplió solo 7, siendo beneficiado en 2003 por la "ley del dos por uno". Luego de conseguida su libertad, violó a otras 6 mujeres, hechos por lo que es condenado en la actualidad.

Este hombre perseguía a las mujeres en las paradas de colectivo, las amenazaba con un arma y las obligaba a ir un descampado para abusar de ellas. Además de violarlas, las despojaba de valores y se quedaba con algunos "souvenirs" de las víctimas. Recién ahora fue localizado por la justicia en Mar del Plata, ya que su estadía iba cambiando, viviendo algún tiempo también en la Patagonia.

Una vez más, queremos denunciar la violencia hacia las mujeres que sigue presente en nuestros días. También al Estado, su justicia y las instituciones que lo componen, por la falta de creación e implementación de políticas públicas que defiendan a las mujeres, son responsables de que en nuestra sociedad haya tantas situaciones de violaciones, maltratos, abusos y femicidios, demostrando con esto su carácter patriarcal.

Sólo mediante la presión y reclamo popular lograremos hacer justicia y hacer escuchar la voz de las víctimas.

Porque un tipo de sociedad donde se creen vínculos fraternales, donde no exista opresión ni explotación de ninguno de los géneros, es posible, nuestra lucha es por el socialismo en la senda feminista, terminando con este sistema capitalista y patriarcal.


¡Justicia para las víctimas de Claudio Napolitano!

¡Basta de violencia hacia las mujeres!

¡Si tocan a una, saltamos todxs!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)