Nuevo sitio Peña y acto 9 Julio 2015

Festejo a un año de la recuperación de la CTA Lomas

En la sede de la Asociación Judicial Bonaerense lomense, más de 400 compañeros y compañeras participaron de la exitosa peña organizada por la CTA Lomas de Zamora, para festejar el primer aniversario de la recuperación de esa herramienta gremial de lucha en el conurbano bonaerense.

Peña y acto | Festejo a un año de la recuperación de la CTA Lomas

La CTA Lomas de Zamora celebró este 9 de Julio el primer año de construcción de una central local independiente, democrática y de lucha. Una gran peña fue la excusa para convocar a todos los compañeros y compañeras que cotidianamente aportaron durante estos meses su compromiso político para sostener y fortalecer este logro de la militancia gremial, social y política lomense.

Entre los más de 400 presentes, se encontraban estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y otros sectores. Además la actividad contó con la participación de trabajadores aceiteros, protagonistas de la histórica huelga que logró el 36% de aumento salarial, delegados de la línea 60, compañeros del SITRAIC, del Foro Hídrico de Lomas, la Comisión de Familiares y Amigos de Darío Ávalos, Ramón Cortés, trabajador petrolero de Las Heras y representantes de la Lista Bermellón de ATE, entre otros.

En un salón repleto, donde el exquisito locro circulaba por todas las mesas, la jornada comenzó con la proyección de un video donde se reconstruía la reciente historia de esta CTA, recuperada el 29 de mayo de 2014, con el triunfo de la Lista 20 "Veinte de diciembre", expresión de un frente único de compañeros y compañeras que se venían organizando y coordinando luchas en el distrito desde hacía muchos años.

Al respecto, Cecilia Gallinger, secretaria de organización de la CTA Lomas de Zamora y militante de Izquierda revolucionaria, recordó que "la Lista 20 de Diciembre es la expresión de una construcción genuina, democrática y combativa de muchos años de trayectoria. Quienes somos parte de la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas jugamos al interior de la lista un rol muy importante, principalmente por la construcción de los y las compañeros/as de la agrupación de estatales Víctor Choque (integrantes de la Comisión directiva de ATE Sur), pero también por el desarrollo en otros sectores como en docentes con la agrupación Carlos Fuentealba, judiciales y en distintos barrios con compañeros/as del FPDS y COB La Brecha. Desde allí apostamos a una alternativa unitaria con otras organizaciones y agrupaciones como el Partido Obrero y Convergencia Socialista".

Los números folklóricos iban animando el baile de los presentes mientras se intercalaban entre las distintas bandas los discursos de los distintos compañeros y compañeras, en donde el llamamiento a la unidad y a la pelea de conjunto para frenar el ajuste de los de arriba fueron los ejes predominantes en las intervenciones.

En ese sentido, en una cartilla elaborada para la ocasión se recuperaron los distintos trabajos realizados durante todo este período y se reforzó la idea que se viene trabajando "para que la CTA Lomas sea una herramienta que contribuya a la unidad de clase a favor de nuestros intereses, que sea la casa de los trabajadores de la zona sin importar rubro o sector, abierta a organizar y apoyar todas las luchas que se están dando para enfrentar el ajuste del gobierno de Cristina, Scioli e Insaurralde".

Fue una gran actividad que moralizó e impulsó a seguir construyendo esta experiencia unitaria y necesaria para las y los trabajadores de Lomas de Zamora, convencidos que como Izquierda Revolucionaria seguiremos haciendo nuestro abnegado aporte para fortalecer esta herramienta de lucha.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria