Nuevo sitio Córdoba: llamamos a votar al FIT 4 Julio 2015

Schiaretti, Aguad y Accastello son más de lo mismo

El peronista Juan Schiaretti encabeza las encuestas para las elecciones a gobernador de la provincia de Córdoba. Lo siguen la UCR-PRO y el candidato kirchnerista, que no expresan diferencias de fondo con el aliado de De la Sota.

Córdoba: llamamos a votar al FIT | Schiaretti, Aguad y Accastello son más de lo mismo

Este domingo 5 de julio se realizarán las elecciones para gobernador en la provincia de Córdoba. José Manuel De La Sota apuesta a que los votos de su aliado Juan Schiaretti, quien lidera las encuestas, conformen la base para las presidenciales donde disputará la interna con Sergio Massa.

Desde hace años, estos referentes del peronismo cordobés se alternan la gobernación de la provincia, profundizando la precarización laboral, sobre todo entre los y las jóvenes, utilizando por ejemplo el Plan Primer Paso (PPP), que beneficia a los empresarios y de ningún modo representa una ventaja para los trabajadores y trabajadoras.

Otra característica de esta gobernación es la incorporación sistemática de nuevos efectivos policiales, parte de una política represiva que se profundiza cada año, que aumenta la represión a los luchadores y apunta al disciplinamiento en las barriadas populares.

Detrás de "Juan", aparece en las encuestas el tándem Aguad-Baldassi, exponentes del PRO y la UCR, que no superan la propuesta del delasotismo. Basta poner atención en cómo dirige el radicalismo la intendencia de Córdoba o en los planteos reaccionarios y neoliberales de Macri, el candidato a Presidente de esta alianza, para tomar dimensión de sus políticas gubernamentales.

La otra propuesta que ofrece la burguesía cordobesa en estas elecciones, con el visto bueno del kirchnerismo, es la del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto al reconocido humorista cordobés "Cacho" Buenaventura, quienes también flirtearon con De La Sota.


Nuestro apoyo al FIT

Sin duda ninguno de los candidatos mencionados, fieles referentes de la patronal, puede representar los intereses del pueblo. Sus preocupaciones no giran en torno a las condiciones laborales de la clase trabajadora y mucho menos en relación al gran número de desocupados que tiene la provincia. Defienden al grupo Monsanto y a empresas responsables del saqueo como Porta, todas interesadas en profundizar la represión en los barrios para propiciar su instalación y cercenar la organización de los vecinos y las movilizaciones.

Ante este panorama, afirmamos que la única opción electoral que representa los intereses de los trabajadores y el pueblo es el FIT. Por eso llamamos a votarlo en su condición de propuesta anticapitalista y antiimperialista en ese terreno dominado por las clases dominantes.

A su vez, llamamos a no reducir nuestra participación en la instancia electoral y redoblar los esfuerzos por propiciar más organización en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio. Con una creciente unidad en todos los terrenos de la lucha de clases tenemos que poner un freno al giro a la derecha de los partidos patronales y sus políticas de ajuste, y apostar a la pelea por las reivindicaciones populares que siguen más vigentes que nunca.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Córdoba)