Nuevo sitio Elecciones a Jefe de gobierno porteño 3 Julio 2015

En CABA, vamos con el FIT

Los tres candidatos principales en la Ciudad de Buenos Aires (Larreta, Lousteau y Recalde) son expresión de los modelos que hoy tiene la burguesía. Para enfrentarlos, apoyamos y llamamos a votar al FIT en las elecciones del domingo 5.

Elecciones a Jefe de gobierno porteño | En CABA, vamos con el FIT

Este domingo 5 de julio serán las elecciones para Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros en la Ciudad de Buenos Aires. El triunfo arrollador del PRO en las primarias anticipa un escenario que muy difícilmente se revierta, pese al crecimiento en las encuestas de Martín Lousteau, quien apuesta a llegar a un porcentaje suficiente para ir al ballotage. Por su parte, pensando en los comicios presidenciales, el kirchnerismo buscará levantar la mayor cantidad de puntos posibles en relación a los pobres resultados de las primarias de abril.

Los tres candidatos principales en la CABA (Larreta, Lousteau y Recalde) son expresión de los modelos que hoy tiene la burguesía y anticipan el escenario que se presentará en la elección nacional de Octubre, dónde el PRO, los radicales y Losuteau estarán dentro de un mismo armado, frente al candidato del proyecto "nac&pop", Scioli.

En la ciudad, la continuidad y consolidación de la derecha no puede traer sino la profundización de las políticas actuales: vaciamiento de los hospitales, falta de presupuesto para la educación, promoción del negocio inmobiliario para pocos, recorte de programas de asistencia social, trabajo esclavo en talleres clandestinos, redes de trata, precarización laboral, persecución de los espacios al servicio de la cultura popular y represión de la mano de la policía metropolitana.
Estas políticas anti populares que ha impulsado el macrismo en estos últimos años, han contando con el apoyo activo del kirchnerismo en la legislatura porteña, demostrando la comunión que existe entre ambos proyectos.

Justamente para enfrentar a estos candidatos, que son los candidatos del ajuste, es que apoyamos y llamamos a votar al FIT en estas elecciones, entendiendo que es la única lista anticapitalista y antiimperialista, que expresa consecuentemente los intereses de los trabajadores y el pueblo. Al mismo tiempo, sostenemos la necesidad de fortalecer la lucha en las calles para enfrentar las políticas del macrismo, tomando el ejemplo de los estudiantes secundarios y sus tomas en defensa de la educación pública y de los trabajadores estatales que día a día se movilizan contra el ajuste y la precarización y por condiciones dignas de trabajo y de vida.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)