Nuevo sitio Candidaturas de ATE Desde Abajo, la Víctor Choque y Rompiendo Cadenas 1 Julio 2015

Nuestro aporte militante

Como Izquierda Revolucionaria construimos día a día organización sindical en distintos sectores estatales y, como parte de ATE desde Abajo (ADA) en CABA y la Corriente Político-Sindical Rompiendo Cadenas (RC) a nivel nacional, apostamos con decisión a la conformación de la Lista Bermellón.

Edición N° 4

A Vencer (julio-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Candidaturas de ATE Desde Abajo, la Víctor Choque y Rompiendo Cadenas | Nuestro aporte militante

Con ese fin unitario, militamos de forma articulada junto a la agrupación Víctor Choque y, sobre la base de una fuerte presencia militante al interior del sindicato, aportamos como bloque amplio numerosas candidaturas de compañeros y compañeras en lugares destacados de las listas de la Bermellón.

A nivel nacional y en Buenos Aires

Nuestro compañero Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general del Ministerio de Trabajo de la Nación, referente de ADA e Izquierda Revolucionaria, ocupa el tercer lugar de la nómina nacional como candidato a Secretario Administrativo del CDN.

Por su parte, la compañera Susana Ancarola de ATE Sur y la Víctor Choque será candidata a Secretaria de Organización; en tanto el compañero de RC y delegado del Hospital Heller de Neuquén, Javier Lombardo, va como candidato a Secretario de Comunicación.

A su vez, destacamos también el aporte a la lista en el plano nacional del delegado del Ministerio de Economía, Demián García Orfanó, militante de ADA y COB La Brecha; y de Gabriel Bober, delegado adjunto del CONICET y militante independiente en ADA. Lo mismo, con Manuel "Quique" Lombardía, delegado general del Hospital de Moreno y referente de la Choque en ese distrito bonaerense.

Por su parte, el compañero Norberto Señor, dirigente de ATE Sur, la Víctor Choque y militante del MULCS, es candidato a secretario general de ATE provincia de Buenos Aires. Con una trayectoria de construcción democrática y clasista de más de 20 años, la Choque encabeza además las listas unitarias en Lomas de Zamora y Almirante Brown, las dos únicas seccionales recuperadas a nivel provincial.

En CABA, desde abajo

Por ser la agrupación con más representación gremial en distintos sectores de los Estados Nacional y porteño, ATE Desde Abajo encabezará la lista Bermellón en ATE Capital y tendrá 19 de los 60 candidatos y candidatas que tiene la nómina para el Consejo Directivo. Entre ellos, el candidato a Secretario General, "Maro" Skliar, delegado adjunto de la combativa Junta Interna de Promoción Social de CABA y militante del FPDS.

Como candidatos a las Secretarías de Organización y Acción Social, Turismo y Cultura, se presentan, respectivamente, Tamara Lescano, delegada general de la Junta de Estadística y Censos de CABA y referente de la lucha contra la persecución sindical del macrismo; y Adrián Rodríguez, delegado general del Ministerio de Planificación Federal, ambos militantes de ADA e Izquierda Revolucionaria.

Como integrante de la Comisión Revisora de Cuentas se presenta Gastón Siquier, delegado general de ATE Promoción Social, militante de ADA e Izquierda Revolucionaria. En tanto, como 1ª Vocal titular es candidata la compañera Violeta Lañin, referente de la lista Verde, Roja y Negra del Ministerio de Educación de Nación, militante de ADA y del Grupo de Aporte al Comunismo (GAC).

Completan los lugares de ATE Desde Abajo en la lista, compañeros y compañeras del Ministerio de Desarrollo Social, del INTI, de CNEA, de la SRT, del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA, Planificación, Trabajo, Economía, Promoción Social entre otros tantos sectores.

Esta presencia destacada en las listas refleja una inserción genuina y la representación construida en los sectores de trabajo se apoya en una militancia consecuente de solidaridad de clase, democracia sindical y de organización de la lucha como forma de defender y conquistar nuestros derechos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria