Nuevo sitio Choferes en lucha 1 Julio 2015

Conflicto en la línea 60

Los trabajadores de la línea 60, ante el despido de un colectivero, vienen llevando adelante medidas de fuerza que consiste en el no cobro de boleto. La empresa intenta por todos los medios desactivar el plan de lucha buscando la intervención de las fuerzas represivas.

Choferes en lucha | Conflicto en la línea 60

Los trabajadores de la línea 60 se encontraban en estos días en estado de alerta ante las amenazas de la patronal de solicitar la represión policial y de la gendarmería para implementar el cobro de boletos en el servicio. Con esto la empresa del grupo MONSA-DOTA-NUDO busca acabar con la medida de fuerza, implementada por los trabajadores desde el día 24 tras el despido de un colectivero, que consiste en el no cobro de boleto.

Este es el clima que se respira en la línea 60 luego de que la empresa burlara la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el pasado 27 y respondiera con un despido masivo de 47 trabajadores.
La escalada de telegramas de despido vino después de que los trabajadores aceptaran declinar la medida y acatar la Conciliación a cambio de que la empresa asignara nuevamente tareas al trabajador despedido.

Contra lo esperado, la empresa respondió con este despido masivo. A su vez, impide el normal funcionamiento del servicio al no asignar unidades a los choferes que se nieguen a firmar un acta que los obliga a cobrar boletos.
Esto ha derivado en un paro de la línea no buscado por los trabajadores que venían sosteniendo el servicio con normalidad. Ante esto el cuerpo de delegados ha salido rápidamente a denunciar legalmente un lockout patronal considerando que al tratarse de un servicio público la empresa no puede impedir su libre circulación. Según denuncian los trabajadores este accionar de la empresa estaría incurriendo en un delito federal.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)