Nuevo sitio A 13 años de la Masacre de Avellaneda 25 Junio 2015

Darío y Maxi: banderas que siguen vigentes, impunidad que no termina

Con la tradicional vigilia del 25 y el corte del Puente Pueyrredón en el mediodía del viernes 26, numerosas organizaciones populares recuerdan a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y exigen castigo a los responsables políticos de sus asesinatos.

A 13 años de la Masacre de Avellaneda | Darío y Maxi: banderas que siguen vigentes, impunidad que no termina

Como todos los años, organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles, antirrepresivas y del campo popular en general, conmemoran el ejemplo de lucha de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los jovenes trababajadores desocupados asesinados por la Policía Bonerense el 26 de junio de 2002, producidas durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

Las actividades inician al atardecer del 25 de junio, con un festival artístico que contará con la presencia Raly Barrionuevo y Bruno Arias, entre otros artistas populares. Por su parte, a las 11 horas del 26 tendrá lugar el acto sobre el Puente Pueyrredón, donde se denunciará la continuidad de la impunidad de los responsables políticos de la Masacre: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Juan José Álvarez, entre varios otros, hoy reciclados como dirigentes del oficialismo o de la oposición del régimen.

A 13 años de la represión que marcó un antes y un después en la historia reciente de nuestro país, somos miles y miles las y los que seguimos exigiendo justicia para Darío y Maxi; los que no bajamos sus banderas de trabajo, dignidad y cambio social, ni nos resignamos frente a las migajas del "capitalismo en serio" que proponen quienes gobiernan.

Izquierda Revolucionaria es parte de esta doble convocatoria junto a un amplísimo abanico de organizaciones compañeras y estará presente en ambas jornadas.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria