Nuevo sitio Reprimir a los trabajadores 25 Junio 2015

Audiencia clave en la causa judicial por el asesinato de Mariano Ferreyra

Una nueva audiencia para discutir las apelaciones a la sentencia del Tribunal Oral Penal N° 24 contra los asesinos de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado en octubre de 2010, tendrá lugar hoy, jueves 25 de junio, a las 9 horas, en Comodoro Py 2002 (Retiro).

Reprimir a los trabajadores | Audiencia clave en la causa judicial por el asesinato de Mariano Ferreyra

"Esta es la última fecha de la instancia oral y pública para insistir con la existencia de un plan criminal trazado por la burocracia sindical, el gobierno y la empresa para frenar la lucha por el pase a planta de los trabajadores terciarizados, marco en el que se produjo el asesinato de Mariano Ferreira", señaló María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI y militante de Izquierda Revolucionaria.

Desde la querella, compartida entre CORREPI y APEL, en representación de Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, heridos en ocasión del ataque de la patota que mató a Mariano, se insiste en el aumento de las penas para los condenados, como responsables de homicidio calificado y partícipes de un plan criminal.

Además, se apunta a las responsabilidades de la empresa UGOFE, funcionarios intervinientes del gobierno nacional y de la Policía Federal que facilitó el ataque y garantizó la impunidad de la patota.

"Lo sucedido no fue una casual confluencia de voluntades sino un accionar conjunto de socios para mantener sus negocios y reprimir a trabajadores que se organizan por sus derechos", concluyó Verdú.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria