Nuevo sitio Triunfo de la lucha popular 23 Junio 2015

Se fue Milani, queda el “modelo”

Un escueto comunicado oficial anunció que César Milani, hasta hoy Jefe del Estado Mayor General del Ejército, presentó su renuncia “por razones estrictamente personales”.

Triunfo de la lucha popular | Se fue Milani, queda el “modelo”

Con la campaña electoral a pleno, y el renovado esfuerzo del gobierno por presentar la fórmula Scioli-Zannini como "la continuidad", es imposible suponer que el retiro del jefe militar, al que todos los funcionarios oficiales defendieron a capa y espada frente a su comprobado vínculo con el Terrorismo de Estado, se deba a otra cosa que la necesidad de sostener el maquillaje progre del "modelo".

Tal como declaró la abogada María del Carmen Verdú, referente de la lucha antirrepresiva, militante de CORREPI e Izquierda Revolucionaria, "con Milani no desaparece el aparato de inteligencia del ejército, ni quedan huérfanas de represores las Fuerzas Armadas, pero es una muestra de cómo la presión popular logra pequeños pero importantes triunfos. Porque Milani no se fue, ni lo echó el gobierno. Lo echó la lucha de años de la familia del soldado Agapito Ledo, desaparecido en Tucumán en 1976; lo echó el sostenido repudio de un enorme conjunto de organizaciones y compañeros desde el mismo día de su nombramiento, lo echó la conciencia popular, que no olvida, no perdona, no se reconcilia con el enemigo".

Milani se fue. Pero que no se haga ilusiones. El pueblo sigue cantando "A donde vayan, los iremos a buscar".

Comentarios

María del Carmen Verdú
Autor

María del Carmen Verdú

Abogada, referente nacional de la lucha antirrepresiva.