Nuevo sitio Luciano Arruga 23 Junio 2015

Atentado contra Vanesa Orieta

A la hermana del joven desaparecido y asesinado por la policía en complicidad con el estado le incendiaron el auto en circunstancias aún no esclarecidas. Desde IR manifestamos nuestro repudio frente a este nuevo hecho intimidatorio.

Luciano Arruga | Atentado contra Vanesa Orieta

El 7 de Junio, el auto de Vanesa Orietta, la hermana de Luciano Arruga, fue incendiado "en circunstancias que -según la remanida palabra oficial- se están investigando".

En el contexto de la conocida lucha que los amigos y familiares de Luciano despliegan desde su desaparición, esas circunstancias no son otras que las amenazas, aprietes, persecuciones, que como una constante, ostenta la mano policial implicada en el crimen.

Lejos de constituir un acto aislado, vemos en este nuevo hecho una concreta amenaza a la lucha antirrepresiva en general. La evidencia que muestra la lucha es lo que no soportan. La evidencia de aquello que el sistema administrado por el estado (provincial y nacional) en su carácter de brazo ejecutor, se encarga de invisibilizar: los crímenes policiales contra los pibes pobres se inscriben en la lógica del disciplinamiento y control social que inspira a sus instituciones. La impunidad consagra esa lógica.

Cuando nos decidimos a enfrentarla, cuando no naturalizamos este accionar sistémico que tiene en el estado a sus responsables y por eso no aceptamos que sea su sentencia la que cierre el reclamo, la recurrencia a estas prácticas intimidatorias es un eslabón más en la cadena de crímenes y complicidades que intenta acallarnos.

Pero, como sólo en nuestras propias fuerzas confiamos, en la solidaridad de clase confiamos, en la lucha consecuente y en la organización independiente confiamos, es que seguiremos gritando que " A Luciano lo mató la policía y lo despareció el estado".

Desde IR manifestamos nuestro repudio frente a este nuevo hecho intimidatorio al tiempo que convocamos a mantenernos alerta y movilizados en defensa de los que luchan.

¡Si tocan a uno tocan a todos!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria