Nuevo sitio Persecución a trabajadores 15 Junio 2015

María del Carmen Verdú junto a trabajadores perfumistas

Intervención de nuestra compañera María del Carmen Verdú en la audiencia pública en el Congreso Nacional, convocada por el diputado Néstor Pitrola del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, a raíz del hostigamiento sindical que se vive en el sindicato perfumista.

Persecución a trabajadores | María del Carmen Verdú junto a trabajadores perfumistas


El pasado lunes 8 de Junio, desde la banca del Frente de Izquierda se convocó a una audiencia pública contra la persecución a los trabajadores de Amodil y Avon, entre otros sectores perseguidos del gremio perfumista. Allí, además del diputado Néstor Pitrola y la compañera de Correpi e Izquierda Revolucionaria María del Carmen Verdú, hicieron uso de la palabra, entre otros, Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y los ex delegados de Amodil, Juan Cruz Vulcano -despedido ilegalmente- y Gustavo Toermer.

Los trabajadores del gremio perfumista fueron perseguidos por organizarse gremialmente juntos a sus compañeros y luchar para conseguir mejores condiciones salariales y laborales, con huelgas y bloqueos en los accesos de la fábrica, entre otras medidas. En el caso de los trabajadores de Avon, están en lucha contra los despidos en la planta de San Fernando. La respuesta, no solo de las patronales sino también de la burocracia perfumista que conduce Rubén Sandoval, es la persecución, el hostigamiento y la entrega.

En diferentes fábricas del gremio del perfume se repite esta situación. Dialogamos luego de la audiencia con el delegado de Delma SA. Alejandro Rivero, "Manu" para sus compañeros de la fábrica, que explicó su situación: "En mi caso, por solidarizarme y apoyar las luchas de otros trabajadores como los de Avon o Amodil, el sindicato me citó y me pidió la renuncia, y como yo no accedí vino a la fábrica a juntar firmas para desafuerarme pero solo juntaron 4 firmas. Es decir, la fábrica se opuso a que me desafueren. Hasta ahora resistí por el apoyo de mis compañeros que en asamblea y conociendo mi identidad política decidieron apoyarme. Y tenemos que seguir así, juntos, porque el único camino para sostener y mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida, es en unidad, decidiendo las cosas que hacemos nosotros, en Asamblea, sin que nadie nos diga qué tenemos que decir o hacer".








Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Norte)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Norte)