Nuevo sitio 9J en Mar del Plata 10 Junio 2015

Estuvimos en la calle

El paro afectó la actividad de la ciudad. Hubo cortes frente a la Municipalidad y en la Ruta 2. La necesidad de una coordinación estable y para la lucha.

9J en Mar del Plata | Estuvimos en la calle

En el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras, desde Izquierda Revolucionaria fuimos parte ayer de las actividades de lucha que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata.

Defendimos el carácter activo del paro impulsando un corte en la Municipalidad, junto a otras organizaciones de izquierda y populares, donde reclamamos contra el "techo salarial" y reivindicamos el ejemplo de lucha de los trabajadores aceiteros, con independencia de las burocracias sindicales que convocaron a la jornada.

Por otro lado, desde la Coordinadora Contra el Ajuste y la Represión se participó en un corte en la ruta 2, donde se compartieron con las organizaciones que integran el espacio Votamos Luchar ejes de intervención y consignas comunes.

En este contexto consideramos primordial el surgimiento de expresiones democráticas y combativas de parte de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, por ahora muy incipientes y esporádicas, para comenzar a consolidar una herramienta de lucha que nos permita como pueblo trabajador enfrentar los principales problemas que sufrimos.

Mar del Plata tiene uno de los índices de desocupación más altos del país; altas cifras de trabajo en negro y precarización; despidos en centros industriales, comercio y turismo; una gran desigualdad salarial entre las compañeras y los compañeros en las principales fábricas de la ciudad, entre otras situaciones que golpean sobre nuestra clase.

Si bien desde distintas organizaciones compañeras se vienen realizando esfuerzos, falta en la ciudad aún espacios amplios de coordinación y acción sindical democráticos y combativos para enfrentar todos estos problemas.

A este objetivo dedicaremos desde Izquierda Revolucionaria todos nuestros esfuerzos.


* Foto portada: La Capital

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)