Nuevo sitio 9J: la izquierda fue protagonista nuevamente 9 Junio 2015

Paro, cortes y piquetes contra el “techo salarial”

Con un fuerte impacto en el área metropolitana del país, el quinto paro general en la etapa kirchnerista tuvo como reivindicación fundamental el reclamo contra los topes salariales que pretende imponer el gobierno.

9J: la izquierda fue protagonista nuevamente  | Paro, cortes y piquetes contra el “techo salarial”

Como era de esperar, el paro general convocado por las CGT´s Azopardo y Azul y Blanca y la CTA Autónoma se hizo sentir hoy fuertemente en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y en las principales ciudades del país, fundamentalmente a partir de la adhesión de los gremios del transporte.

La medida de fuerza tuvo como principal reclamo la necesidad de quebrar el "techo salarial" del 27% que pretende imponer el gobierno nacional a todas las negociaciones paritarias. Las organizaciones de izquierda y sectores combativos del movimiento obrero le dieron un carácter activo a una medida de fuerza planificada como "dominguera" por las conducciones burocráticas convocantes.

"Salimos a la calle a luchar de forma independiente de Moyano, Barrionuevo y Micheli, por eso planteamos un paro activo con cortes y piquetes. Tenemos que seguir el ejemplo de los aceiteros, que luego de 25 días de huelga obtuvieron un 36% de aumento quebrando la resistencia de las empresas y el gobierno nacional", afirmó Cecilia Gallinger, Secretaria de Organización de la CTA Lomas de Zamora y militante de Izquierda Revolucionaria.

En Buenos Aires, desde Izquierda Revolucionaria fuimos parte activa de los cortes y piquetes en Puente Pueyrredón; Puente La Noria y en zona norte, como parte de las importantes delegaciones unitarias que la CPS Rompiendo Cadenas movilizó en cada uno de esos puntos.


En otros puntos del país, participamos de las acciones callejeras realizadas en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata y Córdoba, donde nuestra organización llamó a parar activamente contra el "techo salarial"; por un salario mínimo equivalente al valor de la canasta familiar; contra la precarización laboral, los despidos y las suspensiones, y por la eliminación al impuesto al salario.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria