Nuevo sitio 9J en Mendoza 9 Junio 2015

Dos jornadas de cortes y movilización

Repercusión del paro general en la provincia de Cuyo. Izquierda Revolucionaria fue parte de las acciones callejeras.

9J en Mendoza | Dos jornadas de cortes y movilización

En la mañana de hoy se completó la agenda local del paro convocado para este 9 de junio. Ayer lunes 8, desde las 18 horas la CTA Autónoma y organizaciones de izquierda nos convocamos en el Km 0 de la ciudad para dar comienzo a las acciones callejeras de paro nacional. Desde allí se marchó hasta Legislatura, donde se cerró con un acto en el que diferentes sindicales hicieron uso de la palabra, entre ellos compañeros del SUTE Godoy Cruz.

Por su parte, en el día de hoy los sectores más afectados por el paro fueron el transporte público y salud. Con apenas un 20% de de unidades en el primer caso y con atenciones mínimas en el segundo, se llevó adelante el paro. Una vez más, fuimos los sectores de izquierda y combativos quienes salimos a las calles. Desde las siete de la mañana se desarrolló un corte en la arteria principal de acceso a la ciudad que más tarde se movilizó a Km 0 y finalmente a Legislatura.

La presencia de bases en cada una de las acciones fue escasa. La explicación se encuentra tanto en el que hecho de que la CGT local no movilizó, como ya es costumbre, así como también que ya fueron cerradas las paritarias de estatales, y suelen ser éstos los sectores más movilizados.

Es fundamental insistir en el debate con las bases para llevar adelante medidas de este tipo. Es la presencia de las y los compañeros en las calles el arma fundamental para golpear como un puño contra las patronales; y a la vez, lo que marcará la diferencia entre un acto de las representaciones sindicales y una acción callejera de las y los trabajadores movilizados y en lucha.


* Foto: Diario La Jornada On Line

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)