Nuevo sitio #Ni una menos 4 Junio 2015

15.000 voces contra las violencias de género

Histórica movilización en la ciudad de Mendoza contra las violencias hacia las mujeres. Una lucha llena de futuro.

#Ni una menos | 15.000 voces contra las violencias de género

Sólo comparable a los grandes contracarrouseles contra la megaminería. Pero aún más gente, más voces. Los diarios locales afirman que fuimos 15.000 personas en Mendoza. El paisaje en las calles lo confirmaba: una columna interminable de más de trece cuadras copó el microcentro al grito de "Ni una menos".

La marcha que partió ayer pasadas las seis de la tarde desde el kilómetro 0, camino a Legislatura, estuvo convocada por numerosas organizaciones políticas, feministas, estudiantiles y sindicatos superó todas las expectativas. La cantidad de mujeres, pero también varones, familias marchando de forma autoconvocada fue inmensa.

La columna de Izquierda Revolucionaria agitó por cuadras y cuadras contra el femicidio, pero también contra la trata; por Johana y Soledad; y contra el aborto clandestino que siega la vida de cientos de mujeres cada año.

El cierre de la marcha tuvo dos actos; por un lado el de las organizaciones kirchneristas. Desde la concentración misma rompieron los acuerdos previos, hicieron columna propia y más tarde coparon el escenario, hasta el cual era imposible acceder producto de la misma masividad de la marcha. Por otro lado, organizaciones de izquierda, sindicatos y numerosas agrupaciones cerramos la jornada con un acto a metros de la Legislatura.

Pero la voluntad popular fue más grande que las mezquindades, que ya son una anécdota más: la larga lucha contra toda violencia de género que numerosas organizaciones realizamos desde hace años es cada vez más la lucha de miles. 15.000 voces se sumaron ayer a esa lucha, que está llena de futuro.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)