Nuevo sitio FUBA 1 Junio 2015

El Congreso que no fue y la asamblea interfacultades

El 29 de mayo, en un nuevo aniversario del Cordobazo, hito en la unidad obrero estudiantil, se intentó realizar el Congreso de la FUBA, que no pudo concretarse debido a que Nuevo Espacio (Franja Morada) y el kirchnerismo no dieron quórum. Por lo cual se realizó una asamblea interfacultades, reteniendo por el momento la izquierda el control de la Federación.

Edición N° 3

A Vencer (junio-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

FUBA | El Congreso que no fue y la asamblea interfacultades

Esto se da en un contexto en que el bloque hegemónico en la UBA (radicales, pro y socialistas) se encuentra en plena crisis por la renuncia del vicerrector Richarte y la más reciente renuncia del Decano de la Facultad de Económicas, José Luis Giusti, en medio de acusaciones de malversación de fondos y violencia de género. Lamentablemente como movimiento estudiantil no logramos aprovechar la coyuntura para conquistar nuestras reivindicaciones, sino que nos encontramos a la defensiva frente al ajuste del rectorado: cierre de cursos en el CBC, un mísero 12 % de aumento presupuestario en un contexto inflacionario de casi el 40 % y la amenaza de un proyecto del Rectorado, presentado por Nuevo Espacio, para intervenir la Federación.

Frente a esto, si bien consideramos que la presidencia de la FUBA tiene la mayor responsabilidad en no lograr movilizar al estudiantado en contra del ajuste, consideramos que el problema no debe reducirse sólo al problema de la dirección del movimiento.

Consideramos que debemos retomar el ejemplo de lucha, de organización, de participación masiva que fue el Cordobazo. Ese es nuestro horizonte estratégico, la construcción de un movimiento estudiantil desde abajo, construyendo poder popular junto con la clase obrera y el pueblo trabajador, para construir una sociedad en que la educación sea un derecho para todos y todas y no la mercancía de unos pocos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria