Nuevo sitio A 50 años de la fundación del PRT 28 Mayo 2015

Charla-debate con militantes históricos del PRT-ERP en Mendoza

Bajo el lema "PRT: La Guerrilla Marxista en la Argentina" se hizo el encuentro junto a Eugenio Paris y Luis Ocaña, ambos militantes históricos de esa organización en Mendoza. La recuperación de la historia de las organizaciones revolucionarias como tarea fundamental.

A 50 años de la fundación del PRT | Charla-debate con militantes históricos del PRT-ERP en Mendoza

El pasado jueves 21 de mayo se realizó en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Mendoza, una charla con motivo del 50 aniversario de la fundación del PRT.
La actividad se tituló "PRT: La Guerrilla Marxista en la Argentina" y tuvo como protagonistas a Eugenio Paris y Luis Ocaña, ambos militantes históricos de esa organización en Mendoza. Cada uno aportó vívidamente el testimonio de su militancia en el ámbito sindical y estudiantil, respectivamente. Las entrevistas estuvieron a cargo de Violeta Ayles, militante de Izquierda Revolucionaria, quien investiga actualmente la historia del PRT-ERP en Mendoza. En palabras de nuestra compañera, se buscó "recuperar esos proyectos, no en una tónica mística y romántica sino una recuperación científica, de reconocimiento de las experiencias de nuestro pueblos, experiencias políticas para aprender aspectos que nos parezcan útiles para pensar nuevamente un proyecto transformador hoy."
La recuperación de la historia de las organizaciones revolucionarias es una tarea fundamental para aprender de los aciertos y errores de experiencias pasadas, y el testimonio de sus protagonistas es una voz privilegiada para recoger íntegramente el pasado de nuestras luchas actuales. Reconocer nuestro pasado, encontrarnos con nuestras tradiciones revolucionarias es el primer paso para volver completamente actual el proyecto siempre vigente del Socialismo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)