Nuevo sitio Agresión de funcionarios 28 Mayo 2015

Solidaridad con informáticos de Economía

Reproducimos el comunicado que la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas difundió sobre la agresión a trabajadores del Ministerio de Economía, agredidos por funcionarios y luego por policías dentro de esa cartera.

Agresión de funcionarios | Solidaridad con informáticos de Economía


Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas nos solidarizamos con la pelea contra la precarización que están realizando sectores informáticos del Ministerio de Economía de Nación.

Repudiamos las agresiones del Director de RRHH, Carlos Ullúa, quien ya en sus tiempos como funcionario en el Ministerio de Trabajo se había caracterizado por su estrechísima vinculación y complicidad con la burocracia sindical de UPCN, con la que mantenía acuerdos de diverso tipo. Sin embargo, las acciones patoteriles por parte de su propia persona son una novedad. El secretario Legal y Administrativo, Federico Thea, así como el ministro Axel Kicillof, se han llamado a silencio sobre estas acciones totalmente impropias de un Director General sobre trabajadores en lucha, y sobre las acciones agresivas de la policía en el interior del Ministerio.

Ese silencio es la misma actitud que están teniendo frente a los reclamos de los trabajadores/as del Ministerio de Economía que exigen el fin del fraude laboral que aqueja a 1500 compañeros de ese organismo, el pase a planta permanente (para terminar con la precarización que afecta al 80% del personal del organismo), y el aumento salarial que recomponga los salarios de miseria que se cobran en cada sector (la categoría inicial recibe $5.000).

Somos parte de la lucha, doblaremos los esfuerzos para el acompañamiento y difusión. Confiamos en que su firme decisión y organización logrará conquistas.

¡Fuerza compañeros/as!

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)