Nuevo sitio WorldColor 22 Mayo 2015

Corte de la "Pana" contra los despidos y la represión

Trabajadores de la gráfica del Parque industrial de Pilar cortaron la autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford, contra el cierre de la fábrica, los despidos y la represión que sufrieron el jueves 22 de mayo.

WorldColor | Corte de la "Pana" contra los despidos y la represión

Antes de que salga el sol, a las 6.30 de la mañana del viernes 23 de mayo, cientos de trabajadores de WorldColor, acompañados por numerosas comisiones internas, activistas y organizaciones sociales y políticas de la zona, comenzaron a cortar la Panamericana en una medida que se extendió hasta media mañana. Como parte de la delegación de Rompiendo Cadenas Zona Norte, desde Izquierda Revolucionaria junto a la Agrupación Hombre Nuevo, participamos del corte apoyando la lucha de los trabajadores.
Al reclamo contra el cierre de la fábrica y los 280 despidos, se suma la denuncia de la represión sufrida el día anterior. El jueves por la mañana, cuando los trabajadores bloqueaban la planta de Morvillo, gráfica del mismo grupo multinacional Quadgraphics ubicada en Avellaneda, fueron reprimidos
por la policía. Lejos de dejarse amedrentar por la represión, la medida del viernes por la mañana mostró que los trabajadores siguen firmes peleando en la calle por sus justos reclamos.
Desde Izquierda Revolucionaria nos solidarizamos con los trabajadores reprimidos y exigimos que se les dé una solución a los reclamos.

¡Basta de represión y despidos!
¡Solución para las 280 familias de WorldColor!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Norte)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Norte)