Nuevo sitio En el sindicato de gráficos 18 Mayo 2015

Se presentó Izquierda Revolucionaria en Mendoza

Con un panel debate integrado por militantes de Izquierda Revolucionaria y organizaciones compañeras invitadas, nuestra organización hizo su presentación en sociedad en la provincia cuyana. "Por una alternativa de izquierda, contra las opciones patronales" fue el eje político de la actividad.

En el sindicato de gráficos | Se presentó Izquierda Revolucionaria en Mendoza

Izquierda Revolucionaria se presentó públicamente en Mendoza este sábado 16 de mayo, en el sindicato de gráficos, y con un panel de expositores que debatieron acerca de las tareas políticas para la construcción de una alternativa de izquierda.

De la mesa participaron Ismael Jalil, referente nacional de la lucha antirrepresiva y militante de Izquierda Revolucionaria; Víctor Rivera, militante del Movimiento por la Unión y Libertad y candidato por el FIT a intendente de Lavalle; Lautaro Jiménez, dirigente del PTS y candidato a intendente de Las Heras por el FIT y Sebastián Henríquez, Secretario General de la seccional Godoy Cruz del SUTE y referente de nuestra organización.

Entre los presentes hubo compañeros y compañeras de diversos espacios como la Agrupación Marrón, la Juventud Insurgente, la Casita Colectiva, Montoneros, Corriente Obrera Revolucionaria y la agrupación estudiantil Debate.

En las palabras de presentación, afirmamos: "Hemos querido rescatar, sin embargo, la convicción de que la historia es nuestra, de que a silla del conformismo se le puede oponer una fraterna generosidad, que al inmovilismo se lo combate con la energía de las convicciones, que al horizonte de muerte que ofrecen ricos y poderosos es posible destruirlo con un proyecto de todas y todos los trabajadores. De todas y todos los oprimidos. Y que aún, paridos en medio de tiempos difíciles, la ardiente paciencia por conquistar la libertad y la igualdad señala un camino por el cual merecen la pena cientos de sacrificios."

En el debate, los panelistas abordaron diferentes aspectos de las tareas que los y las militantes revolucionarios tenemos por delante. La importancia de la construcción partidaria y los desafíos que presenta fueron tomados por Ismael. Víctor Rivera aportó la experiencia de su espacio: militancia proveniente de la izquierda social que ha dado un paso hacia la disputa electoral. Jiménez, por su parte, analizó el fenómeno del FIT en el escenario de emergencia de nuevas izquierdas a nivel mundial, puntualizando las diferentes entre ellas y destacando como elemento distintivo del PTS y el FIT es la importancia de la independencia de clase en el desarrollo de una estrategia revolucionaria para la clase trabajadora.

Por último, Sebastián Henríquez trazó las tareas que como organización nos hemos planteado ante las masas y el activismo. Retomando la tradición guevarista como vertiente del marxismo revolucionario, buscamos una valoración desde los desafíos actuales. La perspectiva de la unidad de las y los revolucionarios y la construcción de un frente de organizaciones en lucha parte de esa premisa y de la comprensión de que son las tareas claves de la etapa.

"La historia del movimiento obrero comunista se inició con un llamado a la unidad (…) '¡Proletarios de todos los Países, uníos!' Ese grito de guerra contra la explotación sigue vigente. La necesidad de ser cada vez más en el camino de la unidad, también. Así ha nacido Izquierda Revolucionaria, para unir su grito de guerra contra todas las opresiones, para luchar junto a todas y todos los oprimidos. Por la Revolución Socialista. Por el fin de la explotación. Por la felicidad de nuestro pueblo.", señalábamos en la apertura, con palabras que resumen no sólo el espíritu de esta actividad de lanzamiento sino los objetivos estratégicos que persigue nuestra organización.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)