Nuevo sitio A 28 años de la Masacre de Budge 10 Mayo 2015

Marcha y festival contra la represión en Mendoza

Organizada por el Observatorio de la Violencia del Estado y Familiares y Amigos de Víctimas de gatillo fácil, la movilización denunció la vigencia de la violencia institucional contra los sectores populares.

A 28 años de la Masacre de Budge | Marcha y festival contra la represión en Mendoza

Más de 300 personas participaron de la "Marcha y Festival Contra la Represión Policial e Institucional" que se realizó en la ciudad de Mendoza el pasado viernes 8 de mayo, al cumplirse 28 años de la Masacre de Budge, en la que Agustín Olivera (26 años), Oscar Aredes (19) y Roberto Argañaraz (24) fueron asesinados por tres suboficiales de la Policía Bonaerense cuando conversaban en la calle de ese popular barrio de Lomas de Zamora.
El "Observatorio de la Violencia del Estado" y "Familiares y Amigos de Víctimas de Gatillo Fácil" organizaron este evento para conmemorar esta emblemática masacre y a la vez denunciar la vigencia del gatillo fácil como política represiva del Estado.

"Por los más de 4.000 pibes muertos en democracia, por los 236 asesinados y desaparecidos en Mendoza, por miles de víctimas de torturas y apremios en comisarías, contra las causas armadas, las detenciones arbitrarias, la represión en los barrios y hacia la juventud. Para repudiar las distintas formas en que la violencia estatal se ensaña contra los sectores populares: el código de convivencia, la persecución de los artistas callejeros y feriantes, la criminalización de la protesta y de los trabajadores, la violencia de género institucional hacia las mujeres y la comunidad LGTBI", señalaba la convocatoria a la que se sumaron organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles de la provincia.

La actividad consistió en una marcha que partió y finalizó en las puertas de la legislatura provincial. En el mismo lugar, se realizaron un acto y un festival que contó con la colaboración de artistas populares.

La lucha y la organización en las calles parieron una nueva movilización contra la represión, un horizonte que en Mendoza se ensancha cada vez más.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)