Nuevo sitio Lanzamiento de Izquierda Revolucionaria 4 Mayo 2015

Por una alternativa de izquierda, contra las opciones patronales

Bajo esta consigna los días 17 y 18 de marzo, en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires, se hizo el lanzamiento público de la nueva organización, en la perspectiva de aportar a la liberación de nuestro pueblo trabajador y la construcción de una sociedad socialista.

Edición N° 2

A Vencer (mayo-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Lanzamiento de Izquierda Revolucionaria | Por una  alternativa de izquierda, contra las opciones patronales

El 17 y 18 de marzo se realizaron en Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires actividades de lanzamiento de Izquierda Revolucionaria, en las que se presentaron públicamente las lecturas políticas y las tareas que plantea nuestra organización para la intervención en la coyuntura.

Ambas charlas debate nos permitieron compartir con un amplio grupo de compañeros y compañeras la necesidad de la construcción de una herramienta política para la clase trabajadora, y de la coordinación de las luchas en el movimiento obrero y el conjunto del campo popular para enfrentar a las opciones patronales que preparan más ajuste y represión. Además, se debatió sobre la necesidad de la intervención en una coyuntura marcada por la agenda electoral que exige planteos y propuestas claras de las organizaciones de la izquierda anticapitalista.

Presentación en la Ciudad de Buenos Aires

La actividad de lanzamiento nacional se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en el auditorio del hotel Bauen con más de 300 personas que colmaron la sala, incluyendo militantes de IR de diversos puntos del país, compañeros y compañeras con quienes compartimos militancia en las agrupaciones de base, e integrantes de organizaciones populares que acompañaron la presentación de la nueva organización. Estuvieron presentes compañeros y compañeras de PTS, IS, Pueblo en Marcha (FPDS, MULCS, Democracia Socialista), COB La Brecha, Organización Política La Caldera, Agrupación Hombre Nuevo, Patria Grande, PRML, GAC, CPS Rompiendo Cadenas, ATE Desde Abajo, El Roble, entre otras. Referentes de destacadas luchas, como Nora Cortiñas, nos hicieron llegar su saludo.

El panel contó con la presencia de referentes de la militancia como Norbeto Señor del MULCS y Christian Castillo del PTS, además de la participación de los compañeros María del Carmen Verdú y Hernán "Vasco" Izurieta de Izquierda Revolucionaria.

La composición de esa mesa dejó expresadas las lecturas y propuestas que dan cuenta de la necesidad de seguir profundizando debates, al mismo tiempo que está planteado avanzar en la coordinación y la consolidación de herramientas políticas y de lucha.

Importantes debates estratégicos y caracterizaciones sobre los proyectos latinoamericanos fueron parte del debate. También una mirada común sobre la coyuntura nacional y una valoración sobre la herramienta electoral del FIT para la intervención de la izquierda en el marco de elecciones, resaltando la necesidad de trascender lo estrictamente electoral en una propuesta de unidad de las organizaciones en lucha.

Presentación en Mar del Plata

El día 17 de marzo, en Mar del Plata, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, pudimos compartir el lanzamiento con compañeros y compañeras con los que día a día construimos organización y salimos a la calle para enfrentar a las patronales en los lugares de trabajo, para pelear en la universidad, en los barrios, para enfrentar la represión, para combatir la discriminación y la violencia de géneros.

En el panel estuvieron presentes Chacho Berrozpe, de OLNyS-Fogoneros, junto a dos compañeras de IR. Allí se debatió sobre la necesidad de la construcción de la herramienta político partidaria, la unidad de los que luchan y la consolidación de la construcción de base, con miradas comunes sobre las que aportamos a avanzar. Además se polemizó sobre las tareas necesarias para la intervención en el marco de la coyuntura electoral.

En un auditorio de aproximadamente 50 compañeros, María del Carmen Verdú, por IR, destacó el clima de camaradería que daba cuenta de estar por el camino correcto: el de la unidad de los revolucionarios.

En este sentido y con esta vocación se desarrollará en los próximos días en la ciudad de Mendoza la tercera actividad de lanzamiento público de nuestra organización.

Somos plenamente conscientes de que nuestra iniciativa de construcción materializada hoy en Izquierda Revolucionaria, es sólo un grano de arena en el camino de las necesidades de nuestro pueblo trabajador por su liberación y la construcción de una sociedad socialista.

Pero entendemos a este paso, como un impulso para replicar y profundizar esta propuesta tan necesaria como es la unidad de los revolucionarios. El debate fraterno y el avance consciente y responsable son aspectos centrales que nos planteamos como organización que pretende aportar a la lucha por el socialismo en nuestro país.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria