Nuevo sitio Editorial 18 Abril 2015

A modo de presentación

El deber de todo revolucionario es hacer la revolución, decían el Che y sus compañeros. Y es así. En eso andamos todos los que estamos comprometidos con forjar un futuro revolucionario y socialista para nuestro pueblo. Así, junto al trabajo militante cotidiano, nos esforzamos por profundizar nuestra reflexión crítica.

Edición

El Revolucionario

El Revolucionario

Sumario

Compartir Articulo

Editorial | A modo de presentación

Al calor de las luchas, como militantes de Izquierda Revolucionaria, consideramos que la formación nos nutre de experiencias históricas y nos brinda herramientas fundamentales para el análisis de nuestra realidad, para realizar balances, para la elaboración política, para alejarnos del dogmatismo y tener siempre la posibilidad de una mirada crítica. Es en este sentido, que con esfuerzo y responsabilidad, volcamos en esta publicación los balances trabajados hasta el momento con el fin de ahondar en los debates y profundizar en al análisis.

Esta revista contiene una serie de documentos y artículos que expresan el acervo estratégico con el que nace Izquierda Revolucionaria. Junto a nuevas elaboraciones, sintetizadas en nuestras definiciones estratégicas, presentamos una variedad de textos que realizamos en los últimos años desde nuestras distintas experiencias organizativas anteriores. En ellos se plasman concepciones comunes que son parte de nuestra tradición militante y que sirvieron como base fundante para establecer un piso de acuerdos estratégicos para una militancia y una organización común.

La defensa del marxismo revolucionario, las experiencias históricas y aportes teóricos de Lenin, Trotsky y Guevara, la recuperación de Gramsci y Rosa Luxembrugo, de Mariátegui y Mella, las definiciones en el campo de la lucha del feminismo revolucionario, la experiencia de procesos históricos y de las organizaciones revolucionarias en nuestros países latinoamericanos como el PRT en Argentina y el MIR chileno, fueron miradas comunes tanto en nuestra formación como en nuestros caminos militantes.

Estas tradiciones reforzaron uno de nuestros principios básicos, LA UNIDAD DE LOS/AS REVOLUCIONARIOS/AS, y nos llevaron a emprender el camino que dio origen a Izquierda Revolucionaria, una organización que continuará en el trabajo de debate y acercamiento con otros compañeros que transiten el camino de la revolución.

Y porque, como decía Marx, "los filósofos sólo han interpretado diversamente el mundo; de lo que se trataría es de transformarlo", esperamos que estos materiales aporten a la formación y despierten la inquietud de profundizar el estudio, y que sean una herramienta para la lucha en las calles, para la revolución y el socialismo que los trabajadores y el pueblo necesitamos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria