Nuevo sitio Solidaridad con "Votamos Luchar" 27 Abril 2015

Incendio intencional del espacio “La Vía Orgánica”

Grave y cobarde ataque contra una organización compañera en Mar del Plata.

Solidaridad con "Votamos Luchar" | Incendio intencional del espacio “La Vía Orgánica”

En la madrugada del domingo último, el espacio recuperado La Vía Orgánica, centro cultural y huerta impulsado por el movimiento "Votamos Luchar" en la ciudad de Mar del Plata, fue víctima de un incendio intencional, en momentos que integrantes de la organización dormían adentro y se despertaron con su casa prendida fuego.

Ubicado en la vía entre Garay y Castelli, antes de ser recuperado, este espacio no tenía utilización alguna para el barrio, estaba abandonado y sucio. Con mucha militancia y esfuerzo el lugar se reconvirtió como un espacio político, de eventos culturales, educación popular, jornadas de cine y debate.

Desde "Votamos Luchar" denunciaron que ese mismo día vieron patrulleros estacionados frente a las viviendas de militantes de la organización. Por su parte, el equipo de bomberos señaló que se trató de un incendio intencional y que no existía fuga de gas ni peligro de incendio.

Desde Izquierda Revolucionaria repudiamos este atentado y lo consideramos un ataque hacia todos los sectores del pueblo que nos organizamos para enfrentar el hambre, la miseria y por mejores condiciones laborales y de estudio.

Por ello nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de "Votamos Luchar" y nos ponemos a disposición para lo que necesiten.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)