Nuevo sitio Mendoza 22 Abril 2015

Se lanzó el Voluntariado de Géneros y Educación Popular

El viernes 17 de abril se lanzó el Voluntariado Universitario “Géneros y Educación Popular”, con más de 140 compañeros y compañeras.

Edición N° 2

A Vencer (mayo-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Mendoza | Se lanzó el Voluntariado de Géneros y Educación Popular

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, colmada por estudiantes, docentes y personas que se acercaron para participar del Voluntariado, se lanzó el proyecto impulsado por la Juventud Insurgente, la Agrupación Marrón (SUTE), Debate Ingeniería e Izquierda Revolucionaria.

La clase "Patriarcado - Capitalismo" estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Ciriza, destacada militante por los derechos humanos y feminista, que a lo largo de la primera hora y media se encargó de introducir a las y los presentes en la compleja y rica relación entre marxismo y feminismo. De forma zigzagueante se fue reconstruyendo la historia y relación de estas dos corrientes, recuperando los aportes fundamentales de los y las revolucionarias que cimentaron las bases para un feminismo revolucionario.

En el taller se discutió acerca del trabajo de las mujeres, el trabajo reproductivo y los roles de géneros que construye el Hétero-Patriarcado. Como solución a las violencias que sufren las mujeres y la diversidad en este sistema, las y los participantes propusieron salidas vinculadas a la organización, la visibilización de estas situaciones y la lucha.

El ciclo de formaciones continuará todos los viernes y en él se abordarán temas como las Corporalidades, el Aborto como derecho a decidir, Trata, Prostitución y Educación Popular, entre otros.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)