Nuevo sitio Festival solidario 22 Abril 2015

¡Basta de reprimir al pueblo Qom!

Este sábado 25 de abril a las 17 horas se realizará un festival antirrepresivo y solidario en el acampe QOPIWINI (Avenida de Mayo y 9 de Julio, CABA).

Festival solidario | ¡Basta de reprimir al pueblo Qom!

Allí, integrantes de las comunidades Qom, Pilagá, Wichi y Nivaclese, encuentran acampando para denunciar el accionar racista y represivo del gobierno de Formosa -encabezado por el kirchnerista Gildo Insfrán-, como también la falta de respuestas por parte del gobierno nacional.

En el festival solidario se presentarán los grupos folclóricos "Segundita" y "Tallados Rastros" y contará con la intervención del grupo de teatro "La Emboscada". Nuestra actividad se enmarca en un ciclo de intervenciones organizadas desde diferentes sectores del campo popular con el objetivo de aportar a la visualización del conflicto y convocando a la sociedad a solidarizarse con la lucha de los pueblos originarios.

Nos solidarizamos con los reclamos, con el corte de la ruta Nacional 86, reclamamos por la situación de todos los Pueblos y Comunidades Originarias que están sufriendo represión, hambre, despojo y discriminación. Denunciamos y rechazamos el racismo, el avasallamiento territorial, las formas de represión tanto visibles como encubiertas, el abandono por parte de las autoridades de la salud y la educación públicas, la falta de acceso al Derecho Humano al agua potable y demás servicios básicos.


Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)