Nuevo sitio En Sindicato de Luz y Fuerza 19 Abril 2015

Izquierda Revolucionaria se presentó en Mar del Plata

La nueva organización se presentó en público junto a María del Carmen Verdú, referente de la lucha antirrepresiva y militante de Izquierda Revolucionaria. Se debatió sobre la etapa actual en la ciudad y en el país.

En Sindicato de Luz y Fuerza | Izquierda Revolucionaria se presentó en Mar del Plata

El pasado 17 de abril, en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, se presentó públicamente Izquierda Revolucionaria en la ciudad de Mar del Plata. La actividad contó con la presencia de María del Carmen Verdú, referente de la lucha antirrepresiva y militante de Izquierda Revolucionaria y como panelista invitado al debate, Chacho Berrozpe, militante de la OLNyS Fogoneros.

La apertura de la mesa, a cargo de una compañera de Izquierda Revolucionaria, comenzó con la exposición sobre la situación de la ciudad: los altos índices de desocupación, precarización laboral, la salud y la educación. Luego profundizamos en el por qué de nuestra construcción de géneros, para enfrentar al patriarcado instalado en el seno de nuestra clase, que se lleva la vida tantas mujeres y diversidades de géneros.

Luego, se expuso la posición de IR frente a la participación electoral y nuestro apoyo crítico al FIT. Se realizó un balance de la coyuntura actual en el país y de las disputas interburguesas que prometen más ajuste y más represión. Se profundizó sobre los ejes de Izquierda Revolucionaria para la etapa actual: continuar abonando a la unidad de los y las revolucionarias, y la construcción de un frente de organizaciones en lucha para golpear con un solo puño en esta etapa de derechización.

Concluidas las intervenciones, se abrió el micrófono para que los compañeros y compañeras presentes puedan hacer preguntas y comentarios.

La jornada cerró con relatos de este proceso de unidad, dando cuenta lo dificultoso que resulta llevar adelante cualquier proceso de este carácter, pero donde se logró saldar los debates y diferencias para arribar a puntos de vista comunes. Finalizamos con un brindis con todos las y los participantes.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)