Nuevo sitio PASO en Mendoza 13 Abril 2015

El 19 votamos al FIT y llamamos a construir un frente político y social

El próximo domingo 19 de abril serán las PASO provinciales. Desde Izquierda Revolucionaria llamamos a votar al FIT y a desarrollar el esfuerzo militante de fiscalización de los comicios. A la par seguimos planteando la necesidad de avanzar en un Frente Político y Social de Organizaciones en Lucha, antiimperialista, anticapitalista y antipatriarcal, con clara perspectiva socialista.

PASO en Mendoza | El 19 votamos al FIT y llamamos a construir un frente político y social

¿Por qué seguimos llamando a votar al FIT?

Por lo mismo que cientos de miles de trabajadores/as, activistas sindicales y estudiantiles, de organizaciones sociales y de izquierda en general lo vienen votando. Porque el FIT supo expresar en el "plano electoral" la demanda (y problema estratégico central) de unidad del campo popular para enfrentar a los de arriba desde una posición de total independencia de clase. Haber empalmado con esa demanda es lo que explica que hoy "la izquierda anticapitalista" tenga visibilidad en los procesos electorales.

Sin embargo tenemos que decir también que con el FIT solo no alcanza. En el marco de la crisis económica internacional, que ha terminado venciendo el tan publicitado "desacople" de las economías progresistas o postneoliberales, hace falta avanzar en un Frente Político y Social. Un frente que pueda contener organizativamente a todos/as aquellos/as que hoy votan al FIT, pero no se movilizan por la agenda de ninguno de los partidos que lo integran. O que si aún no lo votan, se movilizarían por una agenda de lucha política elaborada colectivamente. Un frente que lleve más allá de lo electoral la unidad de los sectores populares y anticapitalistas, actuando unitariamente en todas las luchas y promoviendo mayores niveles de participación y movilización.

La crisis económica se expresará en términos políticos con una avanzada patronal contra el pueblo pobre y trabajador. Grueso error cometeríamos las organizaciones del campo popular si no actuamos en consecuencia dándole centralidad al problema de la unidad. Un bloque de legisladores de izquierda anticapitalista supone un escalón mejor para enfrentar el combate que se avecina. Desarrollar un frente de organizaciones en lucha, a su vez, uno cualitativamente superior.

Esta tarea que planteamos no puede ser exigida, por otra parte, solo al FIT y los partidos que lo integran. Es hora de avanzar de la crítica a la acción y buscar experiencias concretas que prefiguren la herramienta frentista que nuestro pueblo necesita y demanda. Y en este sentido somos los/as primeros/as en sentirnos interpelados.


-El 19 de abril votemos al FIT y defendamos los votos fiscalizando.

-Vamos por un Frente de Organizaciones en Lucha.

-Viva la unidad de los/as que luchan.

-Por la revolución socialista.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)