Nuevo sitio Lucha docente 12 Abril 2015

Toda la solidaridad con el SUTEBA Tigre

Docentes de Tigre decidieron permanecer durante todo el fin de semana en la Jefatura Regional para exigir el pago de salarios de más de 700 trabajadores/as de la educación y el cumplimiento de obras.

Lucha docente | Toda la solidaridad con el SUTEBA Tigre

El viernes por la mañana, el SUTEBA Tigre recuperado se movilizó hacia la Jefatura Regional IV para exigir el pago de salarios de más de 700 docentes de ese distrito que no cobran y el cumplimiento de obras en infraestructura de diferentes escuelas. Al no obtener respuesta de parte de las autoridades, en asamblea definieron permanecer en la jefatura hasta el lunes por la mañana en espera de una solución favorable.

La medida es sostenida por decenas de docentes del distrito y el apoyo solidario de docentes antiburocráticos de otros puntos de la provincia de Buenos Aires y de sindicatos, comisiones internas y trabajadores/as combativos de diferentes fábricas de la zona y la provincia. Se están realizando diversas actividades culturales y artísticas que acompañan la medida y el sábado se llevaron adelante dos movilizaciones hasta la estación Tigre para difundir los motivos de la lucha.

En toda la provincia de Buenos Aires son miles los/as docentes que no cobran como parte de una situación crítica de la educación pública que tiene como principal responsable al gobernador Scioli pero que no tiene ninguna respuesta de la burocracia de SUTEBA, con Baradel a la cabeza, que negocia y acuerda con los gobiernos nacional y provincial. En Tigre, un distrito que Massa quiere mostrar como modelo para su candidatura presidencial, la situación es tan aguda como en el resto de la provincia de Buenos Aires con la diferencia que el Suteba recuperado por los/as trabajadores/as se pone a la cabeza de la lucha no sólo por las condiciones laborales de los trabajadores/as de la educación sino también en defensa de la educación pública.

Desde Izquierda Revolucionaria apoyamos la lucha de los/as docentes de Tigre y al SUTEBA recuperado, su firme disposición de lucha expresada no solo en la medida del viernes sino en la decisión de sostener esa pelea permaneciendo todo el fin de semana en la Jefatura Regional.


¡Todo el apoyo a los/as docentes de Tigre!




Reproducimos su comunicado:

SUTEBA TIGRE RESOLVIÓ PERMANECER EN LA JEFATURA REGIONAL.

En una jornada de importante participación, la asamblea que acaba de culminar votó por mayoría la permanencia pacifica en la jefatura de la región VI en Tigre (Av Libertador General San Martín 455) hasta que aparezca una solución para los centenares de docentes que no han cobrado sus salarios.

Si no hay solución, permaneceremos el fin de semana, desarrollando acciones de difusión para que se sepa la verdad de lo que está ocurriendo.

El lunes, a las 8 de la mañana, convocamos a una nueva asamblea en la puerta de la jefatura, para resolver las acciones a seguir, habiéndose votado indicativamente en la asamblea de hoy, una caravana y corte en CABA y marcha a SUTEBA central para exigirle a la conducción celeste de Baradel que se ponga al frente del plan de lucha.

Convocamos a toda la docencia, familia y demás trabajadores a sumarse a las actividades que desarrollaremos en el transcurso del fin de semana.

Agradecemos la presencia del SUTNA San Fernando, la CGT zona norte, ATE Tigre, Madygraf y CTA de los trabajadores y a las organizaciones que nos acercaron su apoyo.

Ningún docente sin cobrar!

SUTEBA Tigre.

10 de abril de 2015 - 15:40


Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Norte)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Norte)