Nuevo sitio 8 años del asesinato 7 Abril 2015

Seguiremos exigiendo justicia por Fuentealba

Cientos de docentes, trabajadores, trabajadoras y la juventud marchamos en conmemoración del asesinato del docente Carlos Fuentealba. Exigimos cárcel para Jorge Sobich, ex gobernador y principal autor intelectual del crimen.

8 años del asesinato | Seguiremos exigiendo justicia por Fuentealba

Un centenar de integrantes de agrupaciones docentes junto a trabajadores, trabajadoras y estudiantes marcharon este 6 de abril en la ciudad de Buenos Aires desde el Obelisco hasta la casa de la provincia de Neuquén, al cumplirse 8 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba durante una represión a los trabajadores de la educación en Neuquén.

Las intervenciones fueron todas en un mismo sentido. Por un lado, recordar la tarea del docente comprometido con la lucha y dando pelea junto a sus compañeros por un salario digno. Por el otro, los distintos oradores reclamaron justicia por la muerte impune de Fuentealba.

Desde Izquierda Revolucionaria estuvimos presente y señalamos los 8 años de impunidad y denunciamos las complicidades de las fuerzas represivas y los gobiernos provincial y nacional. Además exigimos cárcel para el principal responsable intelectual del asesinato, Jorge Sobich, en su momento gobernador de Neuquén.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria