Nuevo sitio Se realizó un nuevo Plenario del ENA 6 Abril 2015

Avanza la lucha antirrepresiva en el país

Durante los días 3 y 4 de abril se realizó exitosamente el 8º Plenario del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que participaron compañeros y compañeras de distintas organizaciones del país.

Se realizó un nuevo Plenario del ENA | Avanza la lucha antirrepresiva en el país

Las principales discusiones de este nuevo Plenario del Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA), que se realizó los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Buenos Aires, giraron en torno a la caracterización de la situación represiva en cada provincia y ciudad. En este sentido, pudo verse que más allá de las particularidades se manifiesta un incremento general de la situación represiva a nivel nacional, expresada en el aumento de los presupuestos destinados a ese fin, cantidad de efectivos, mayor tecnología, cambios en las legislaciones, etc.

Como respuesta política a esa avanzada, el viernes 3, en el auditorio de ATE Nacional, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña "Mes contra la represión en los barrios", que tendrá una dimensión nacional, con presencia en varias ciudades del país. Su objetivo principal es visibilizar las distintas formas de represión policial en las barriadas populares (hostigamientos, torturas, contravenciones y gatillo fácil, entre otras). Ya son más de 4300 los asesinados por la represión estatal desde el ´83 hasta la fecha.

En relación a las definiciones, el Plenario acordó que podrán sumarse orgánicamente al Encuentro todas las organizaciones, compañeros y compañeras que con independencia del Estado y todas sus instituciones sostengan una militancia de base antirrepresiva real. Y que a su vez consideren a la represión como política de Estado, denunciándola en todas sus formas.

Esto es, quienes estén dispuestos a luchar por la defensa incondicional de todos los perseguidos, criminalizados y encarcelados por organizarse y luchar, dando la disputa al discurso de legitimación de la represión hoy impulsado por las diferentes gobiernos y las distintas vertientes de oposición pro-patronales.

Desde Izquierda Revolucionaria saludamos la realización de un nuevo Plenario del ENA, a la cual consideramos una herramienta fundamental para promover la organización y la lucha antirrepresiva a lo largo y ancho del país.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria