Nuevo sitio 31M: Movilización y cortes de calle en "La Feliz" 31 Marzo 2015

En Mar del Plata, contra el ajuste y la privatización

Organizaciones sociales, políticas y sindicales de base impulsaron un corte frente al Hospital Interzonal de Agudos, donde denunciaron el colapso del sistema de salud y las condiciones laborales que sufren los trabajadores.

31M: Movilización y cortes de calle en "La Feliz" | En Mar del Plata, contra el ajuste y la privatización

n el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales de oposición, organizaciones políticas, sindicales y territoriales de Mar del Plata, se concentraron en horas de la mañana frente a la entrada del HIGA "Oscar Alende" para denunciar que el sistema de salud se encuentra colapsado en la ciudad.

Desde Izquierda Revolucionaria nos sumamos activamente a este corte, donde también se denunciaron las condiciones laborales paupérrimas que sufren los trabajadores y trabajadoras de la salud, con bajos salarios y carencia de insumos. Frente a este cuadro, la conducción de ATE, lejos de ponerse a la cabeza de estos reclamos, interviene tímidamente sin lograr ningún cambio efectivo en la situación.

En una ciudad como Mar del Plata, donde el trabajo en negro, la precarización laboral y los despidos golpean con fuerza a la enorme mayoría de nuestra clase, resulta imperioso no sólo denunciar a las patronales pesqueras, frutihortícolas, textiles, entre otras, sino también poner en evidencia la responsabilidad de sus socios sindicales.

En esta ocasión, estas conducciones burocráticas convocaron a un paro sin movilización.Sin embargo, desde la izquierda y los sectores combativos del movimiento obrero, supimos ganar las callesuna vez más, para impedir que esta nueva jornada de lucha y protesta de la clase trabajadora se convierta en un "paro dominguero".

Repercusión en medios locales, ver link:

http://www.0223.com.ar/nota/2015-3-31-trabajadores-protestaron-ante-el-higa-contra-el-ajuste-en-una-alternativa-de-paro-activo

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)