Nuevo sitio 31M: Impulsamos paro activo 31 Marzo 2015

Concentración y piquete en Mendoza

En el contexto del paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras, se realizó una concentración y corte en el microcentro mendocino.

31M: Impulsamos paro activo | Concentración y piquete en Mendoza

La cita fue a las siete de la mañana en el corazón de la capital, en la intersección de Zapata y San Martín, la arteria de ingreso a la ciudad más caudalosa. En ese lugar se concentraron gremios, organizaciones políticas (Izquierda Revolucionaria, PO, PTS, COR), la Agrupación Marrón del SUTE y compañeros/as de agrupaciones estudiantiles y juveniles como la Juventud Insurgente.

Los gremios protagonistas de la medida fueron la CTA Autónoma mendocina, que dirige la Lista Naranja de la estatal Raquel Blas; y el SUTE Godoy Cruz recuperado, que encabeza nuestro compañero Sebastián Henríquez. En el caso del sindicato docente, si bien el gremio provincial no adhirió a la medida, desde esa seccional recuperada se llamó a manifestarse en las calles. De este modo, se buscó señalar una perspectiva alternativa a la burocracia celeste.

El corte se extendió por tres horas y en ese lapso se mostró nuevamente, en las calles, cuáles son los sectores que salen a la lucha, intentando construir un sindicalismo combativo que nos permita conquistar todas las demandas de nuestra clase.

Por esto mismo, desde Izquierda Revolucionaria sumamos nuestras fuerzas al corte, cumpliendo con la importante tarea de volver activo el paro, diferenciándonos de esta manera de las conducciones burocráticas reacias a convertir esta medida de fuerza en una verdadera jornada de lucha.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)