Nuevo sitio 31M: Cuarto paro general en el período kirchnerista 31 Marzo 2015

El paro fue activo y tuvo fuerte acatamiento

A través de múltiples cortes y piquetes, los sectores combativos del movimiento obrero y las organizaciones de izquierda protagonizaron la jornada y le dieron un carácter activo a una medida de fuerza que tuvo un muy alto acatamiento.

31M: Cuarto paro general en el período kirchnerista | El paro fue activo y tuvo fuerte acatamiento

Con cortes en diferentes puntos estratégicos de CABA, conurbano bonaerense y las principales provincias del país, se realizó el cuarto paro general de actividades en el período kirchnerista. En la zona metropolitana, desde Izquierda Revolucionaria participamos junto a la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas y decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas, de los cortes en Puente La Noria, Puente Pueyrredón y en el cruce de Panamericana y Henry Ford, en la zona de mayor concentración industrial del país.

A la cabeza del corte en Puente La Noria, la Secretaria de Organización de la CTA Autónoma lomense y referente de Izquierda Revolucionaria, Cecilia "Flaca" Gallinger, declaró que "los piquetes llevados adelante por los sectores combativos del movimiento obrero, con cientos de trabajadores y trabajadoras luchando en las calles, dejaron en claro que este no es un paro dominguero y que nuestra pelea es contra el impuesto al salario pero también contra la precarización laboral, los despidos, las suspensiones y por la absolución de los petroleros de Las Heras".

"Esta jornada es un éxito. Debemos darle continuidad, unificando las luchas y coordinando las distintas acciones para golpear con un solo puño y así enfrentar el ajuste de los empresarios y el gobierno", agregó Gallinguer, quien también es referente de la oposición docente en el SUTEBA Lomas de Zamora.

A las 4 y media de la mañana comenzaron a concentrarse las primeras columnas de obreros en la zona norte del Gran Buenos Aires; una hora después lo hacían los primeros contingentes en Puente Pueyrredón y pasado el mediodía finalizaba el acto en Puente La Noria, iniciado después de las 9 horas. Similar cuadro se presentó en otros puntos del país donde la medida de fuerza también tuvo un fuerte impacto y adhesión (ver crónicas de las ciudades de Mendoza y Mar del Plata).

Así, concluye una nueva jornada de lucha del activismo obrero combativo, mostrando una forma contrapuesta de organización sindical a la de la burocracia que convocó a un paro dominguero y sin participación de las bases.


Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria