Nuevo sitio Situación Nacional 1 Abril 2015

Macri y un desfile de empresarios dispuestos a apostar

El precandidato presidencial por el PRO realizó una cena con representantes de más de 250 empresas, para aportar a su campaña. Estos exponentes de la burguesía autóctona pagaron 50 mil pesos por cubierto para expresar su apoyo al candidato.

Edición N° 1

A Vencer (abril-2015)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Situación Nacional | Macri y un desfile de empresarios dispuestos a apostar

El actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, realizó una cena de campaña al mejor estilo estadounidense donde los grandes empresarios, testaferros, gerentes generales o estudios de abogados asisten pagando siderales cifras.

El cubierto tenía un valor de 50 mil pesos, lo que equivale a 10 meses de un salario promedio de un trabajador según la última Encuesta Permanente de Hogares publicada por el INDEC en el tercer trimestre de 2014. Gracias a los más de 2.200 aportantes el PRO pudo acumular 115 millones de pesos.

En la Rural estuvieron presentes, empresarios representantes de bancos, compañías agropecuarias, petroleras, de consultoría, medios, automotrices y tecnología. Se trata de los empresarios más poderosos del país, los que precarizan, mantienen en negro a los trabajadores y persiguen a los dirigentes sindicales antiburocráticos.

Queda en evidencia que, si bien no ceden a los aumentos de salario, a la hora de hacer sus apuestas no tienen ningún resquemor en desembolsar. Muchos "invierten" tanto en el macrismo como en el kirchnerismo, sabiendo que el rédito será de tasas formidables gane quien gane.

Entre ellos estaban Jorge Pablo Brito, hijo del dueño del Banco Macro, conocido por sus negocios con todos los gobiernos. También estaba Gustavo Weiss de la Cámara de la Construcción, socio del actual secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez a la hora de arreglar salarios a la baja. El sector de la construcción uno de los beneficiados con la "década ganada", ahora pareciera cambiar de bando. Poco y nada se vio de esta mejora en los trabajadores del sector, uno de los más vapuleados tanto por el trabajo en negro como por ser el que más víctimas fatales cuenta.

También se encontraba Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó, quién posee el segundo laboratorio más grande del país. Entre las firmas más importantes se destacaron Techint, LAN, IRSA, McCain, Swiss Medical, BBVA Francés, Laboratorio Gador, Nidera, Ricardo Marra de la Bolsa de Cereales, Odebrecht conglomerado brasileño de negocios en ingeniería y construcción, los hermanos Bulgheroni titulares de Bridas, Adelmo Gabbi presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Aldo Roggio en representación del grupo que posee las concesiones de subterráneos y recolección de residuos (de este último sector estuvieron Cliba, AESA, Urbaser, Ecohabitat, IMPSA). Más una comitiva china de 40 empresarios que se acercaron de la mano del precandidato a legislador porteño Federico Yuan.

Este tipo de evento, más o menos ostentoso, también lo realizan los demás candidatos de los partidos burgueses. El kirchnerismo supo recaudar hasta con los empresarios de la Efedrina, y por el lado del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene entre sus principales aportantes a los millonarios petroleros Alejandro y Carlos Bulgheroni, además de los empresarios de medios Vila y Manzano.

Nada de todo esto puede ser bueno para la clase trabajadora.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria