Nuevo sitio Por el camino del Che 23 Marzo 2015

Nace Izquierda Revolucionaria

Sobre el fondo rojo que ha forjado la clase trabajadora en años y años de lucha, se asoma, desde la izquierda, nuestro querido Che, iluminando un camino de revolución que sigue latiendo en América Latina. No es sólo nuestra bandera. Son también nuestros sueños los que brillan con ella, cada vez que logramos generar un nuevo aporte a la lucha de nuestro pueblo. Y hoy podemos decir, con orgullo y entusiasmo, que hemos dado un nuevo paso.

Edición Especial N° 1

Nace izquierda revolucionaria

Especiales

Sumario

Compartir Articulo

Por el camino del Che | Nace Izquierda Revolucionaria

Después de un cuidadoso y muy rico proceso de confluencia de casi dos años, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), la Organización de Trabajadores Revolucionarios (OTR) y la Agrupación Leandro Fote, junto a nuevos compañeros y compañeras independientes que decidieron sumarse durante el proceso de Frente Único, damos nacimiento a una nueva organización nacional.

Así nace Izquierda Revolucionaria, un gran paso adelante que recupera los más valiosos aportes de cada destacamento y de cada compañero y compañera, con la conciencia de que el intercambio de experiencias y la puesta en práctica de la unidad multiplican nuestras energías y potencialidades para una militancia revolucionaria.

Quienes integramos Izquierda Revolucionaria somos militantes que luchamos cotidianamente contra el atropello que sufre nuestro pueblo trabajador. Somos conscientes de que el capitalismo no puede ni podrá nunca dar solución a los más acuciantes problemas de las masas populares. Es por eso que nos comprometemos diariamente en la lucha obrera y popular con la certeza de que nuestros esfuerzos deben encauzarse en un proyecto revolucionario por el socialismo.

Para avanzar por ese camino, los trabajadores y trabajadoras necesitamos dotarnos de una herramienta fundamental: la organización política. Es por eso que, desde nuestras anteriores experiencias hemos bregado por desarrollar procesos de unidad que contribuyan a la conformación de una organización más potente, para intervenir en la lucha de clases y promover su desarrollo y perspectiva revolucionaria. La puesta en práctica de la unidad nos ha hecho ver, inmediatamente, la potencia que adquirimos cuando integramos nuestros esfuerzos. Vemos como se acercan compañeros y compañeras muy valiosos, como se fortalece nuestra intervención política, como se amplifica nuestra voz. Por eso es que consideramos a Izquierda Revolucionaria como una etapa superior en nuestras construcciones militantes, desde la cual seguiremos promoviendo la unidad de las y los revolucionarios con la perspectiva de construir una herramienta política que nuclee al conjunto de los compañeros y compañeras que se comprometen en la lucha revolucionaria y por el socialismo.

Con esa perspectiva y con la fuerza que nos da encontrarnos entre más compañeros y compañeras con el mismo proyecto estratégico, nos proponemos volcar toda nuestra energía militante en el fortalecimiento de la lucha obrera y popular. Apostamos a afianzar las herramientas de base en las que intervenimos junto a tantos otros luchadores y luchadoras en el movimiento obrero, en el estudiantil, en la militancia antirrepresiva, en la lucha feminista y de géneros, en el trabajo territorial y en el cultural. Aspiramos a fortalecer el desarrollo de nuestra militancia en las distintas regiones del país donde ya venimos construyendo, así como iniciar nuevos trabajos orgánicos donde aún no hemos comenzado y existen posibilidades concretas de hacerlo.

En ese camino, apostamos a confluir en la lucha y en la acción política con todas las organizaciones sociales y políticas con las que nos hermana una práctica militante y una similar lectura de la realidad, apostando a construir un Frente Político de las organizaciones en lucha que potencie nuestras energías y dé visibilidad a las principales reivindicaciones sociales y políticas de la clase trabajadora y el pueblo.

De esa forma, nos proponemos ir abonando un camino que más temprano que tarde alumbre una salida revolucionaria para nuestro pueblo trabajador, permitiéndonos construir ese futuro socialista que tanto necesitamos.

Por el poder obrero y popular

Por un partido de la clase trabajadora y el pueblo

Izquierda Revolucionaria

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria