Nuevo sitio El modelo en crisis 8 Julio 2014

El gobierno paga a los buitres y persigue trabajadores

En las últimas semanas diferentes sectores de la clase trabajadora vienen sufriendo un ataque directo por parte de los empresarios y el gobierno. Como anunciábamos desde hace algunos meses, quieren descargar el peso de la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador, y para eso, saben que tienen que barrer con los sectores antiburocráticos del movimiento obrero.

Ayer a la mañana denunciábamos la represión a los trabajadores de EMFER y TATSA que se manifestaban contra el vaciamiento de los talleres por parte la patronal de Cirigliano, en donde represión que dejó decenas de trabajadores heridos y la detención de uno de los delegados, Roger Castaño, liberado horas mas tarde. Hoy fue la gendarmería la que reprimió la protesta de los obreros de la autopartista yanqui Lear, que se manifestaban contra los cientos de despidos y suspensiones en la Panamericana, en donde cuatro compañeros fueron detenidos, mientras que en Callao y Corrientes (CABA) fue reprimido un corte solidario en donde también hubo un detenido, luego liberado.

Es un ataque selectivo al sector organizado y combativo de la clase trabajadora. Lear, EMFER y TATSA, Donnelley, Gestamp, Calsa, Paty, Shell, entre tantos otros. La situación de crisis es aprovechada por los empresarios para atacar a las comisiones internas y los cuerpos de delegados combativos. El apoyo de los diferentes gobiernos es explícito, tanto a través de las fuerzas represivas como del Ministerio de Trabajo, que incluso en algunos casos actúa violando su propia ley, como sucedió en el conflicto de Gestamp con el Ministerio de la Provincia. Este ataque cuenta también con el apoyo de la burocracia sindical, que en algunos casos hasta arma de conjunto con las patronales las listas de despidos, como en la dictadura.

Mientras el gobierno decide desembolsar miles de millones de dólares en pagar a los fondos buitres, se ataca a los trabajadores a través de los despidos, las suspensiones, y la represión.

Desde el Frente Único MIR- OTR participamos de la jornada de lucha nacional contra los despidos y las suspensiones que contó con cortes en Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, entre otros puntos del país.

Es fundamental dar todo el apoyo posible a las diferentes luchas en curso. Porque de su triunfo depende la fuente de ingreso de miles de familias trabajadoras. Pero además, porque de su triunfo depende que el conjunto del pueblo trabajador pueda enfrentar el ajuste que el gobierno y los empresarios quieren descargar sobre nuestras espaldas.

NO AL PAGO DE LA DEUDA

¡CONTRA LOS DESPIDOS, LAS SUSPENSIONES Y LA REPRESIÓN: ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Frente Único OTR- MIR

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria