Nuevo sitio Trabajadores despedidos en lucha 23 Julio 2014

Por el triunfo de los obreros de EMFER-TATSA y de LEAR!

Los trabajadores de EMFER y TATSA esta mañana volvieron a tomar la fábrica y a manifestarse en la colectora de la General Paz frente al aviso de 40 despidos y al no pago del sueldo. En lugar de hacerse eco del reclamo de los trabajadores, garantizando los puestos de trabajo y avanzando hacia la estatización de la empresa que el grupo Cirigliano busca vaciar, el gobierno responde enviando a las fuerzas represivas a la General Paz. 

Trabajadores despedidos en lucha | Por el triunfo de los obreros de EMFER-TATSA y de LEAR!

En el caso de la autopartista yanqui Lear, los trabajadores buscan sobrepasar las diferentes estrategias por parte de la patronal, la burocracia y el gobierno, que buscan terminar la organización gremial y dejar en la calle a cientos de familias obreras.

La semana pasada, el Jueves 17, el sindicato SMATA llevó por la fuerza a un sector de trabajadores al sindicato para votar una nueva comisión interna, y así poder desafuerar a la genuina Comisión Interna y avanzar con el despido "oficial" de los delegados que hoy no pueden ingresar a sus puestos de trabajo.

Esta mañana, la gendarmería y el sindicato intentaron sin éxito impedir las acciones de los trabajadores: que los obreros de Lear trabajen por la fuerza y que no se lleve adelante la caravana por la Panamericana. Pero los trabajadores lograron realizar el paro, sostienen el acampe y realizaron la caravana para difundir el conflicto y hacer público los aprietes de la burocracia de Pignanelli.

Es fundamental que las organizaciones políticas, sociales y sindicales apoyemos las diferentes luchas en curso. El triunfo de estas luchas sería un triunfo de toda la clase en un año en el que el gobierno y los empresarios, con la colaboración activa de las burocracias sindicales buscan imponer un ajuste sobre el pueblo trabajador.

BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

ESTATIZACIÓN DE EMFER Y TATSA

Frente Único OTR-MIR

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria