Nuevo sitio contra el ajuste 11 Agosto 2014

Unidad en la lucha

Esta mañana la empresa yanqui Donnelley de la industria gráfica, comunicó a sus trabajadores que cerrará la fábrica, dejando a 400 familias en la calle. Como viene sucediendo en Lear, en EMFER- TATSA, en Honda, y como sucedió en Gestamp y Paty, por nombrar algunos casos, las patronales utilizan el contexto económico para barrer con el activismo sindical combativo que surgió en los últimos años.

contra el ajuste | Unidad en la lucha

Así, los empresarios, con el apoyo de la burocracia sindical y de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires-que tienen como única respuesta las fuerzas represivas-, luego de años de ganancias extraordinarias, ante la primera situación de crisis dejan cientos de familias en la calle. Los límites del "capitalismo serio" que propone este modelo, a mas de diez años de gobiernos kirchneristas, están a la vista: plata para el Club de París y los fondos buitres, ajuste para el pueblo trabajador.

Es fundamental que todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales demos la mayor solidaridad posible a estos conflictos y enfrentemos el ajuste y la persecución en unidad. Para que no quede ninguna familia trabajadora en la calle, y para que las patronales no avancen sobre las herramientas de organización y lucha de los trabajadores; las comisiones internas y los cuerpos de delegados antiburocráticos que en los últimos años han protagonizado un importante proceso de recuperación sindical.

¡BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES!

¡NINGUNA FAMILIA EN LA CALLE!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria