Nuevo sitio Comienzo en unidad 8 Setiembre 2014

Nació una nueva organización juvenil y estudiantil: Juventud Insurgente

Desde el Frente Único MIR-OTR saludamos la creación de la Juventud Insurgente presentada el sábado 30 de Agosto en la escuela recuperada Carlos Fuentealba en CABA.

Comienzo en unidad | Nació una nueva organización juvenil y estudiantil: Juventud Insurgente

Fue un encuentro donde participaron cerca de 200 personas, con un panel central con un integrante por cada corriente originaria de la nueva, junto a Néstor Kohan, Pablo Bonavena y Juan Martín Guevara, el hermano del Che. Allí fuimos a dar un saludo diversas organizaciones políticas, estudiantiles y juveniles como Bandera Negra, la corriente Juvenil Hagamos lo Imposible, CAUCE, COB la Brecha, MP La Dignidad, Patria Grande, y nuestro Frente Único, entre otras. En la jornada no faltó la alegría, la fraternidad, y la mística cantando y bailando al compás de artistas comprometidos con las luchas del pueblo como Bruno Arias y la Víctor Jarra.

Este surgimiento es producto de un largo proceso de unidad entre la CEDP (Corriente Estudiantes Del Pueblo) y la TER (Tendencia Estudiantil Revolucionaria), que busca romper con la fragmentación del movimiento popular, y se propone aportar a poner en pie un movimiento estudiantil y organizar a sectores de la juventud que puedan luchar por una educación al servicio del pueblo trabajador, que pueda dar su aporte a la lucha del pueblo contra el ajuste y por la transformación social radical de la sociedad.

Como futo de la unidad la nueva organización llega a intervenir en distintos puntos del país (Mendoza, Mar del Plata, Provincia de Bs As y CABA), en secundarios, terciarios, en Universidades, y en otros planos de la lucha como la disputa comunicacional, cultural y en las luchas de géneros.

Vale destacar que esta es una corriente que se afirma como guevarista, lo que implica un importante paso en la reconstrucción de esta tradición en nuestro país. Como dijeron sus panelistas, la Juventud Insurgente recupera el legado del Che como máximo exponente de la revolución en nuestro continente. Al mismo tiempo se propone rescatar y nutrirse de toda una tradición de lucha más amplia donde están también los estudiantes y obreros que protagonizaron el Cordobazo, los jóvenes y estudiantes que jugaron un papel destacado en los procesos revolucionarios de Cuba y Nicaragua, las 16 flores rojas de Trelew, los jóvenes de nuestro siglo que dieron su vida en nuestro país luchando por una sociedad más justa y combatiendo este sistema como lo fueron Darío y Maxi, Mariano Ferreyra y todos los caídos del 19 y 20 de diciembre del 2001.

Esperamos que este sea un paso entre otros para avanzar en la unidad de los sectores combativos y de la lucha de la juventud y el estudiantado contra el capitalismo, para organizar un movimiento estudiantil con poder de movilización y disputa en las calles, y un aporte a la consolidación de la tradición guevarista en nuestro pueblo.

Que este paso sea solo el primer paso de unidad para aportar a conquistar un futuro cercano y hermoso, como lo soñó el Che, un futuro donde el hombre no sea lobo del hombre, como lo soñó Tosco.

Frente Único MIR-OTR

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria