Nuevo sitio Este martes 4/11 3 Noviembre 2014

¡Todxs a la calle por el aborto legal, seguro y gratuito!

Este martes 4 de noviembre se tratará en la comisión de Legislación Penal del Congreso de la Nación, el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es la primera de las 3 comisiones por las que tiene que pasar para llegar al recinto, ser tratado y aprobado, para luego salir al Senado.

Este martes 4/11 | ¡Todxs a la calle por el aborto legal, seguro y gratuito!

Recordemos que el Proyecto de la Campaña se ha presentado en marzo de este año por quinta vez en el Congreso Nacional, ya que perdió estado parlamentario en reiteradas oportunidades por no ser tratado por los/as diputados/as, sobre muestra de la desidia de los/as representantes de los partidos patronales por avanzar en la Legalización del Aborto. Aún, quienes se tiñen de progresistas y firman el proyecto de la campaña especulan de manera oportunista demostrando que los derechos de las mujeres poco les importa.

El aborto es clandestino porque el sistema heteropatriacal quiere seguir regulando los cuerpos de las mujeres, en connivencia con una Iglesia que se sigue inmiscuyendo en cuestiones de salud pública con su moral doctrinaria, dogmática y oscurantista. Y el aborto es clandestino porque sigue siendo un millonario negocio para las corporaciones médicas que se niegan al aborto legal en el Hospital Público pero lo practican de forma privada a precios inalcanzables.

El aborto ilegal es una hipocresía: por aborto clandestino las que mueren son las mujeres pobres, aquellas que no pueden pagar en el ámbito privado.

Legalizar el aborto es tanto una cuestión de Salud Pública, como también es parte de avanzar en la construcción de la autonomía de las mujeres para decidir sobre nuestros propios cuerpos.

Recordemos que en 2011, ya habíamos llegado a esta instancia y finalmente el kirchnerismo no dio quórum para que se trate.

¡Ni un paso atrás: tratamiento y aprobación inmediata del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito!

¡Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

¡Nosotras parimos, Nosotras decidimos: El Estado garantiza, la sociedad respeta, LA IGLESIA NO SE METE!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria