Nuevo sitio persecución gremial 7 Diciembre 2014

Metalsa suspende a delegado gremial

Compartimos comunicado por la suspensión de Ignacio Javier Serrano Gamarra, delegado gremial de la autopartista Metalsa.

Edición

Periódico del Frente Único MIR-OTR. Diciembre 2014

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

persecución gremial | Metalsa suspende a delegado gremial

AUTOPARTISTA METALSA SUSPENDE A DELEGADO SINDICAL (UOM)



05/12/2014, Pacheco – En el día de hoy Metalsa Argentina S.A. prohibió el ingreso al delegado Ignacio Javier Serrano Gamarra. Sin que mediare notificación fehaciente, personal de RRHH de la empresa le expresó verbalmente a Serrano que estaba suspendido dos días por no abandonar sus tareas gremiales y negarse a trabajar.



La empresa, basándose en una juntada de firmas impulsada por su cuenta -enmarcada en aprietes y despidos-, desconoce que Serrano sea delegado y con esa excusa lo insta a abandonar tareas gremiales. La realidad es que Serrano fue electo por la amplísima mayoría de sus compañeros el día 13 de septiembre de 2013 para cumplir un mandato de dos años.



Este hecho es un ataque no solo al delegado, sino a todos los trabajadores de Metalsa ya que constituye un atropello al derecho a organizarse sindicalmente y elegir sus delegados. Detrás de este intento de destitución está el hecho de que “Nacho" Serrano se solidarizó activamente con los despedidos y se opuso al “banco de horas" (propuesta empresaria que apunta a flexibilizar el horario laboral).



Los trabajadores rechazan el intento de destitución de su delegado y la persecución de que son objeto.



Contacto: Ignacio Javier Serrano Gamarra, 011-3933-9802, ign_serrano@yahoo.com.ar



La empresa Metalsa es una empresa de capitales mexicanos, con presencia en 15 países, dedicada a la producción de chasis y otras estructuras para la industria automotriz. En su planta de El Talar, emplea a 1400 obreros y produce los chasis para las camionetas Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok en sus diferentes versiones. Metalsa es la única proveedora de chasis de las tres terminales que producen pick-ups en nuestro país. Además exporta a Venezuela y Alemania.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria