Nuevo sitio Convocatoria a Plenario zonal y activa participación en el paro de CTA 3 Diciembre 2014

CTA Lomas de Zamora: herramienta de organización y lucha

El pasado 14 de noviembre la CTA Lomas de Zamora convocó a un Plenario de Trabajadores y trabajadoras en el que participaron más de un centenar de compañeros y compañeras, que logró expresar una fuerte vocación de unidad, organización y lucha de cara a los desafíos que tenemos la clase trabajadora y el pueblo lomense.

Edición

Periódico del Frente Único MIR-OTR. Diciembre 2014

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Convocatoria a Plenario zonal y activa participación en el paro de CTA | CTA Lomas de Zamora: herramienta de organización y lucha

La presidencia honoraria del Plenario quedó a cargo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en México; Mariano Ferreyra y Emanuel García, trabajadores que perdieron su vida en la lucha contra la precarización laboral y la opresión de este sistema.

En este primer plenario, estuvieron presentes compañeros ferroviarios, trabajadores de prensa, de ATE SUR, AGTCAP, representantes de SITRAIC, delegados de APOPS, SUTEBA y UTEDyC, trabajadores cooperativistas “Lucha y Dignidad", “Trabajo y Esfuerzo", Centro de Estudiantes del Profesorado 103, entre otros.

Entre los puntos más destacados de los debates estuvieron presentes la continuidad de la lucha por el reconocimiento de la Junta Interna del Hospital Alende; la solidaridad con el Centro de Formación Laboral N°1 (escuela de jóvenes discapacitados tomada por los padres frente al abandono del estado); las acciones conjuntas impulsadas desde la Campaña por Salud, Educación y Obras Hídricas, que el día anterior había movilizado cientos de compañeras y compañeros a la puerta del Municipio con la instalación de una carpa y donde una comisión representativa de todos los sectores fue recibida por las autoridades y pautada una reunión para el próximo 4 de diciembre.

En el marco del Plenario se debatió también la convocatoria al Paro de CTA del 20 de noviembre, que bajo la modalidad de piquete en Puente La Noria fue aprobado por unanimidad. En este marco se resolvió tomar en nuestras manos la lucha por un bono de fin de año de $4000 y la reapertura de las paritarias, impulsando fuertemente la adhesión al paro y la necesidad de hacerlo activo marcando una clara diferenciación de la dirección michelista de la CTA.

20N: Paro y piquete

El día 20 de noviembre se comenzó a concentrar desde las 10 horas en Recondo y Camino Negro para marchar hacia el Puente La Noria y realizar el corte en uno de los puntos estratégicos que une la zona sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 300 compañeras y compañeros nos movilizamos desde distintos puntos del distrito para confluir en el corte que se desarrolló desde las 11 hasta las 14.30 horas. En el transcurso del corte tomaron la palabra trabajadores/as de ATE Sur, ATE Almirante Brown, Cooperativistas de Acumar, de la CPS Rompiendo Cadenas, Encuentro Sindical Combativo, AGTCAP y de las organizaciones políticas que participaron del mismo. Las palabras finales estuvieron a cargo de la Secretaria General de CTA Lomas de Zamora, compañera María de los Ángeles Troitiño.

La muestra de unidad, combatividad y disposición a la lucha marcaron la jornada dando un claro ejemplo de organización de los y las trabajadores/as en defensa de nuestros derechos y por los intereses de nuestra clase. La jornada culminó con la movilización a Plaza de Mayo en una columna independiente, que agrupó a las fuerzas antiburocráticas y combativas.

Desde el Frente Único MIR-OTR y desde nuestra participación en la CPS Rompiendo Cadenas apostamos firmemente a consolidar la construcción de una herramienta como la CTA Lomas de Zamora, dándole una perspectiva democrática y combativa, con independencia política y en un fuerte marco de unidad para constituirla en una referencia de organización y lucha para amplios sectores de trabajadores y trabajadoras de la región.

Cecilia Gallinger

Secretaria de Organización CTA Lomas de Zamora

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria